Haga su desodorante en casa con agua y bicarbonato

COMPARTIR:
Haga su desodorante en casa con agua y bicarbonato
Es posible hacer un desodorante en casa usando bicarbonato de sodio. Foto: Zacharie Scheurer/dpa-mag

Los desodorantes suelen venir en envases que no se pueden reciclar. La organización ambientalista Amigos de la Tierra Alemania (BUND) aconseja por eso fabricar este producto en casa.

Los desodorantes en envases de aluminio o de hojalata con partes de plástico no pueden ser reciclados. Además, los que son en spray pueden explotar si son aplastados o perforados o expuestos a temperaturas mayores a 50 grados. Por lo tanto, el riesgo de que se produzca un fuego en la planta recicladora es alto.

Otra razón para fabricarse el desodorante propio es que no hacen falta muchos ingredientes para ello. Y muchas veces ya se los tiene en casa, en concreto, en la cocina.

Para un desodorante en spray se necesitan 100 mililitros de agua hervida, una cucharadita de té de bicarbonato y entre dos y diez gotas de algún aceite etéreo (aceite esencial). Todo se mezcla y se agita bien en una botella con vaporizador, para que el bicarbonato se disuelva bien. Sólo entonces se puede utilizar sin que se tape.

Un desodorante roll on también está compuesto por 100 mililitros de agua hervida así como dos cucharadas de bicarbonato. A ello se suma una cucharada de almidón, puede ser normal, de maíz o tapioca. Luego, según gusto personal, se añaden entre dos y diez gotas de aceite esencial a esa mezcla.

Primero, el almidón y el bicarbonato se mezclan con un poquito de agua tibia. Eso evita que se formen grumos. Luego se le añade el resto del agua y el aceite.

Quien en vez de agua utilice aceite de coco o manteca de cacao, obtendrá un desodorante en barra. Este aceite solidificado primero debería licuarse y luego ser mezclado con los demás ingredientes. La mezcla vuelve a solidificarse si se la coloca en una lata de crema o un envase de desodorante para que se enfríe.

dpa


COMPARTIR:

Revise también

Redescubriendo la coliflor

Redescubriendo la coliflor

Por Katja Wallrafen (dpa) Cuando se habla con Kathy Kordalis sobre la coliflor, la escritora …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!