Grupos culturales saldrán en defensa del presidente Alvarado

COMPARTIR:

Grupos culturales saldrán en defensa del presidente Alvarado

San José, 08 mar 2020 (CPNews) – Voceros del medio electrónico CulturaCr.net informaron a Cambio Político que varios grupos de la sociedad civil costarricense se están organizando para expresar su apoyo el Presidente de la República Carlos Alvarado, en momentos en que el mandatario atraviesa una seria crisis de gobernabilidad.

La primera manifestación de apoyo, in formaron, será el día de la comparecencia del presidente Alvarado en el Congreso.

Los grupos, muchos de ellos ya formados en redes sociales, son en su mayoría alimentados por personas de diferentes proveniencias y que están dispuestos a manifestarse próximamente en las calles, tanto en defensa del presidente Alvarado, como de la institucionalidad y la democracia del país.

Estos grupos ya tienen antecedentes al haberse manifestado anteriormente cuando el Gobierno de Alvarado enfrentó otra crisis, incluyendo amenazas de golpes del Estado y otras expresiones que incitaron al odio, pero luego fueron controladas.

Aunque todavía no tienen fecha ni lugar definido para una gran concentración, los esfuerzos de organización están empezando y se prevé que pronto haya información al respecto.

Se sabe, sin embargo, que la primera manifestación de apoyo será el día de la comparecencia del presidente Alvarado en el Congreso.

Estos grupos consideran que los ataques al gobernante nacen de intereses creados para hacer inviables proyectos vitales que afectan los intereses de los más poderosos en el país, como es el caso de la eliminación del secreto bancario, la regulación de los topes a tasas de intereses, la extinción del dominio, el disminuir comisiones por uso de datáfonos y otros sensibles contra le evasión fiscal y la usura bancaria, y que significan una transformación trascendental en el país a favor de la gente.

Según las expresiones en estos grupos, el tema de la UPAD ha sido orquestado por medios de comunicación financiados por la banca, las grandes empresas y los partidos de oposición, para desviar la atención sobre esos importantes proyectos. Mencionan en particular a CRHoy y El Observador, además de Diario Extra por su amarillismo.

En Facebook hay, en particular, un grupo llamado «Amigos del presidente Carlos Alvarado» y otros como «Unidos por Costa Rica – Sí a la democracia», «Todos somos Costa Rica», entre otros, que suman decenas de miles de integrantes. También en WhatsApp existen decenas de grupos formados con ese propósito, pero el ingreso se realiza por ahora solamente mediante invitación para evitar la infiltración de no deseados, según indicaron a Cambio Político.


COMPARTIR:

Revise también

Hacia un programa fiscal-monetario, con enfoque distributivo, para enfrentar la presente crisis

La crisis que vive el país requiere de una acción urgente del Estado en varios …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!