Gran Logia Masónica hace un llamado ético al país

COMPARTIR:
Masones
Sede de la Gran Logia de Costa Rica en San José. CP/Web

San José, 09 jul 2020 (CPNews).- Philippe Quesada Jassoud, Gran Maestro de la Gran Logia de Costa Rica, consciente del difícil momento por el cual el país atraviesa, hace un llamado a todos los actores políticos, al sector empresarial y a la ciudadanía en general, para poner en práctica todas las acciones necesarias con el fin de mantener en alto la moral costarricense como un elemento de cohesión social y ejemplo ético.

Expresó Quesada Jassoud que la nación costarricense pasa por un momento de estrés emocional y económico por las medidas que se han debido adoptar para controlar la propagación de la pandemia del SARSCoV-2, pero que como nación debemos evitar que se manifiesten prácticas contrarias a las buenas costumbres y al respeto de las leyes de la República.

“La intensión de aminorar los efectos que el SARS-CoV-2 ha generado en la sociedad no debe apartarnos de la senda de la moralidad y la ética, en todos los ámbitos de la actividad humana, y en particular en lo cotidiano como ciudadanos”, manifestó.

“En estos términos –subrayó- hacemos un llamado a que todos los actores sociales nos ocupemos de que se respeten las leyes ambientales, laborales y en general todos los Derechos Humanos de la población, pues partimos de la firme convicción de que el respeto y acatamiento de las leyes constituyen una importante garantía para mantener la paz social”.

También reiteró la importancia de acatar responsablemente las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades, en particular aquellas relacionadas con el distanciamiento social. “Sin importar el ámbito en que se desenvuelva la persona, es a partir de los actos cotidianos desde donde se muestra la entereza moral y desde donde podremos convivir en sociedad y superar este aciago momento” agregó Quesada.

“Reforzamos nuestro compromiso histórico con la solidaridad, con el respeto a la ley, la empatía y la facultad humana de bien obrar. Ser ciudadanos moralmente ejemplares es vital en estos tiempos” terminó diciendo erl Gran Maestro masón.

La Gran Logia Masónica Masónica de Costa Rica es la principal organización de la masonería regular de Costa Rica. Se creó el 7 de diciembre de 1899 y fue la primera de América Central.


COMPARTIR:

Revise también

Si Trump lanza su último hurra en unas Naciones Unidas vacías, ¿sonará?

Por Thalif Deen NACIONES UNIDAS, 14 ago 2020 (IPS) – Definitivamente, no hay amor entre …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!