Gobierno y sector pesquero dialogan en beneficio de las poblaciones costeras

Marcelo Prieto
El Ministro de la Presidencia Marcelo Prieto atendió este viernes a representantes de la organización Gentes de Mar. CP/Archivo

San José, 26 sep 2020 (CPNews).- En encuentro virtual con representantes de Gentes del Mar, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, escuchó la última declaratoria emitida por esta organización, a quienes les insistió la total disposición del Poder Ejecutivo al diálogo y seguir atendiendo las preocupaciones y solicitudes planteadas, en un proceso de diálogo y negociación constructiva, que facilite un proceso de ordenamiento de las pesquerías, en beneficio de las poblaciones costeras.

Casa Presidencial informó que el jerarca estuvo acompañado por los viceministros de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge; de Aguas y Mares, Haydée Rodríguez; de la Presidencia, Randall Otárola; y el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Daniel Carrasco. La declaratoria por parte del Sector Pesquero fue leída por el sacerdote Luis Carlos Aguilar Badilla, Vicario General de la Diócesis de Puntarenas.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto indicó que se están aceptando cuatro de las cinco propuestas que han sido planteadas por este grupo en comunicaciones anteriores. “Hoy nos dejan un nuevo documento, el cual, igualmente estudiaremos de manera cuidadosa y responderemos de manera seria”, dijo.

“Reiteramos la plena voluntad de diálogo del Gobierno para seguir trabajando una hoja de ruta sobre los puntos en que compartimos preocupaciones, así como estudiar de manera seria y responsable aquellos que nos han sido planteados recientemente y que apenas estamos conociendo. El Ejecutivo agradece la intermediación de la iglesia y se compromete a continuar trabajando por el bienestar de las personas de las costas”, agregó.


Revise también

Decodificar el plebiscito chileno

Decodificar el plebiscito chileno

Javier Sajuria El plebiscito y los apabullantes resultados en favor de una nueva Constitución son …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.