Gobierno de Bukele compró $750 mil en mascarillas sanitarias con sobreprecio

Edgar Fonseca

Nayib Bukele presidente de El Salvador. CP/Web
Nayib Bukele presidente de El Salvador. CP/Web

El viceministro de Ingresos de El Salvador, José Alejandro Zelaya Villalobo, aseguró hoy tener documentos legales que prueban que no es socio de Rogelio Cabrera, quien hizo un negocio de $750,000 con el Ministerio de Salud al venderle protectores faciales por encima del precio fijado por el mismo Gobierno, destaca este lunes El Diario de Hoy de San Salvador.

Zelaya Villalobos llegó esta mañana a las oficinas de la Fiscalía donde está la Unidad de Intereses del Estado, a denunciar a un contribuyente fiscal que en un solo año, supuestamente, ha evadido $5.3 millones.

Zelaya solo mostró unos documentos que llevaba en un fólder, los cuales describió como la compraventa de las acciones y el endoso de los títulos, los cuales presentaría ante el Tribunal de Ética Gubernamental y la Fiscalía General de la República, cuando estas instituciones se lo requirieran.

Dice que son difamaciones

“Debido a recientes difamaciones en mi contra quiero aclarar que yo no soy socio de la empresa que un remedo de periódico ha dicho en constantes ocasiones durante esta semana; tengo las compraventas de las acciones, el endoso de los títulos y van a ser presentadas cuando lo requiere tanto ante el Tribunal de Ética o la Fiscalía General de la República o quien quiera investigar”, dijo.

Tales afirmaciones las hizo antes de detallar el motivo de su visita a las oficinas de la Fiscalía.

En cuanto llegó el funcionario, una empleada del Ministerio de Hacienda se le acercó para preguntarle si iba a dar declaraciones antes o después de presentar la denuncia contra el contribuyente, a la vez que le informó que El Diario de Hoy haría preguntas. El viceministro le respondió que no le daría declaraciones a este periódico.

Cuando se le cuestionó por qué no daría declaraciones a El Diario de Hoy, el funcionario se excusó diciendo que no se había llamado para solicitarle la entrevista, lo cual es falso, pues se gestionó ante el personal de prensa del Ministerio de Hacienda y ante el mismo Secretario de Prensa Casa Presidencial, Ernesto Sanabria.

Como ni Sanabria ni el personal de Hacienda resolvió sobre la petición de entrevista, el periodista responsable de las publicaciones le envió el número de teléfono directamente y de forma pública al funcionario, informa El Diario de Hoy.

Puro Periodismo


Revise también

IPS

2020 fue un año muy caliente, y la cuenta sigue

Por Corresponsal de IPS GINEBRA, 18 ene 2021 (IPS) – El año 2020 fue uno …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.