Fundación Arias lanza campaña: “El COVID no pide pasaporte”

COMPARTIR:

El covid no necesita pasaporte

San José, 12 jul 2020 (CPNews).- Con el mensaje de “el covid no pide pasaporte” la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano invita a la ciudadanía a no estigmatizar a las personas extranjeras y migrantes como fuente de contagio del virus.

“La pandemia no tiene que ver con mi país de origen. El virus no ataca a las personas por su nacionalidad. No nos pide la cédula ni el pasaporte. Nos puede dar tanto a costarricense como a extranjeros”, comentó Lina Barrantes Castegnaro, directora Ejecutiva de la Fundación.

Con esa idea, la Fundación confeccionó un video con residentes en Costa Rica, para llevar un mensaje que disminuya los prejuicios y la xenofobia contra personas originarias de otros países.

“Desconfiar de quien no conozco no me ayuda a estar más seguro”, sostuvo Barrantes.

La Fundación hizo un llamado a la población a no sentirse segura y no bajar la guardia a las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavarse las manos con jabón o alcohol, no tocarse la cara, quedarse en casa en la medida de lo posible y, en especial, no salirse de la burbuja social. Es una burbuja social, no una burbuja de afecto, recalcaron.


COMPARTIR:

Revise también

Agencias de la ONU despliegan ayuda tras la explosión en Líbano

Por Corresponsal de IPS BEIRUT, 14 ago 2020 (IPS) – Las agencias de ayuda humanitaria …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!