Fundación Arias crea herramienta digital sobre historia de los 80

La Directora Ejecutiva de la Fundación Arias Lina Barrantes, muestra la Línea de Tiempo, junto a ella Carlos Revilla webmaster de la institución.  Crédito: FA/em

La Directora Ejecutiva de la Fundación Arias Lina Barrantes, muestra la Línea de Tiempo, junto a ella Carlos Revilla webmaster de la institución. Crédito: FA/em

San José, 9 dic 2017 (cp) – En el marco del 30 aniversario de la entrega del Premio Nobel de la Paz, la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano creo una novedosa herramienta digital que permitirá al público tener una contextualización completa de los principales hechos que acontecieron en la década de los años 80.

La nueva herramienta fue hecha con los últimos recursos tecnológicos para ser accesada en audio, imágenes y vídeo, para el público en general en la página de la Fundación www.arias.or.cr donde podrá encontrar en su portada esta línea del tiempo.

“Es un instrumento muy didáctico que les da a los periodistas e historiadores una secuencia de los hechos más relevantes en el mundo, especialmente de Centroamérica durante los años ochentas del siglo XX. Igualmente es una instrumento muy didáctico para escuelas y colegios, donde se presenta la historia de forma muy atractiva”, comentó Lina Barrantes Castegnaro, directora ejecutiva de la Fundación.

Barrantes añadió que “este proyecto es un esfuerzo de comunicación en momentos en que la democracia en Centroamérica está siendo cuestionada. Nos permite hacer una revisión sobre lo que pasó en esa década tan convulsa”, agregó Barrantes Castegnaro.

Por su parte, Carlos Revilla Maroto, webmaster de la Fundación, quien lideró la elaboración de esta línea del tiempo digital, explicó que se trata de una herramienta totalmente multimedios.

“El público puede escuchar audios y ver vídeos sobre los principales hechos históricos de los ochentas. Un recorrido histórico para que se formen una idea de que el Premio Nobel no salió de la nada”, recalcó el especialista en web.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.