Fronteras terrestres del país seguirán cerradas

Paso Canoas froentera sur. CP/Panoramio
Paso Canoas frontera sur. CP/Archivo

San José, 25 feb 2021 (CPNews).- Como parte de la revisión periódica, el Poder Ejecutivo ha efectuado nuevamente la valoración respectiva dentro del proceso de reapertura progresiva de fronteras, por lo que extiende el cierre de las fronteras terrestres de Costa Rica por la pandemia de COVID-19 hasta el 1 de abril.

Por lo tanto, solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre.

Esta prórroga se debe a la importancia de contar con una medida para el abordaje del estado de emergencia nacional por el COVID19 en relación con el manejo de los movimientos migratorios y velar por el bienestar de la población en el país.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el ministro de Seguridad, Michael Soto y el ministro de Salud, Daniel Salas; la vigencia de la medida será revisada y analizada de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país.


Revise también

Carlos Ricardo Benavides

Carlos Ricardo Benavides promete más empleo y guerra al narcotráfico

Por Edgar Fonseca Crear empleos y declarar “una guerra sin cuartel” al narcotráfico serían prioridades …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.