Frente Amplio definirá en agosto a su candidato a la presidencia

Antonio Ortega
Antonio Ortega, secretario general del Frente Amplio. CP/Web

San José, 27 feb 2021 (CPNews).- El Partido Frente Amplio (FA) decidirá en agosto próximo quién será el candidato que lo representará en la búsqueda de la presidencia de la República, en las elecciones nacionales de 2022.

Para este sábado 27 de febrero, la agrupación tiene programada una Asamblea Nacional virtual en la que tomarán decisiones finales sobre la calendarización, según informó Antonio Ortega, secretario general del FA.

“Se va a conocer el cronograma que ya había aprobado la comisión política, un cronograma político-electoral organizativo que incluye que la renovación de estructuras, que se hará a partir de mayo, y que se pretende que culmine en setiembre”, y en agosto se estarían eligiendo candidaturas a vicepresidencias, presidencias y diputaciones”, agregó Ortega.

La propia Asamblea Nacional tiene la potestad para decidir el mecanismo de elección de la candidatura presidencial, recalcó el jerarca frenteamplista. En el Frente Amplio aún no hay figuras políticas que hayan expresado abiertamente su deseo por llegar a ocupar ese puesto, aunque se habla del diputado José María Villalta quien ya participó en el proceso electoral del 2014.

“Creo que es prematuro hablar de candidaturas electorales, por el momento estamos concentrados en la labor legislativa”, dijo la semana pasada el diputado Villata.

También se baraja la posibilidad de la exministra de la Condición de la Mujer Patricia Mora, de quien no pudo obtenerse confirmación al cierre de esta nota.

Mientras eso se define, el FA prepara una inducción porque en las últimas semanas unas 400 personas se acercaron a la agrupación para inscribirse como militantes, señaló Ortega.

“Ya lo habíamos hecho el año pasado. Se desarrolla uno pero entrando tanta gente de golpe, hay que establecer una estrategia para generar el curso. Nos alegra que esté acercando tanta gente al partido”, aseguró.

Por otra parte, la Asamblea Nacional de este sábado también servirá para aprobar directrices y resoluciones sobre el tercer Congreso Ideológico, cambio de dirección del local del partido así como el traslado de recursos de formación política a organización.


Revise también

Christiana Figueres

Christiana Figueres desmiente a su hermano José María

San José, 17 abr 2021, (CPNews).- Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención sobre Cambio …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.