Franz Beckenbauer recibe premio a trayectoria en Alemania

dpa
El icono del fútbol alemán Franz Beckenbauer recibirá el Premio Honorífico de la Asociación de Embajadores del Fútbol Alemán. Foto: Ina Fassbender/dpa

Berlín, 10 may (dpa) – El icono del fútbol alemán Franz Beckenbauer recibirá por su trayectoria el Premio Honorífico de la Asociación de Embajadores del Fútbol Alemán, informó hoy la entidad.

Beckenbauer, de 76 años, será galardonado el 19 de mayo en una ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín.

El premio está dotado con una cantidad no revelada y será destinado a la Fundación Franz Beckenbauer, que apoya a personas discapacitadas y necesitadas, así como a ciudadanos que se encuentran en situación de emergencia por causas ajenas a su voluntad.

El comunicado añade que, «al igual que su amigo Pelé, (Beckenbauer) siempre utilizó el fútbol para tender puentes diplomáticos y también ha ayudado activamente a personas necesitadas durante más de cuarenta años con su Fundación Franz Beckenbauer».

El ex jugador apodado el «Kaiser» (emperador) capitaneó y entrenó a Alemania para conseguir títulos mundiales y fue el principal organizador del Mundial de 2006 en su país, pero el comunicado de la asociación destaca que «su actuación en la vida va mucho más allá de sus numerosos títulos deportivos».

«Durante décadas, Beckenbauer fue el rostro global del fútbol alemán, el ‘Kaiser’, y fue tenido en igual estima por los más grandes del mundo, incluso fuera del ámbito deportivo», anunció la asociación.

Subrayó que Beckenbauer fue capaz de llevar a toda una nación a una confiar más en sí misma con el Mundial de 2006 en suelo germano y de mostrar al mundo una cara amable, abierta y simpática de Alemania.

La entidad aclaró que incluso si la trayectoria del excepcional futbolista y dirigente «se vio ensombrecida hacia el final (de su carrera), esto es desproporcionado en relación con su contribución a la reputación del fútbol alemán en el mundo».

Beckenbauer, al igual que otros ex directivos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), estuvo en el punto de mira de la justicia por pagos dudosos para la concesión del Mundial a Alemania. El asunto nunca se aclaró del todo y Beckenbauer apenas ha aparecido en público desde entonces.

El premio se concede a personas que contribuyen de forma significativa a la imagen positiva de Alemania en el mundo, y entre los antiguos galardonados se encuentran el ex delantero Miroslav Klose y el dúo del Bayern Múnich formado por Joshua Kimmich y Leon Goretzka.

Bloc de notas

Revise también

dpa

Demuestran por primera vez que la bioingeniería que mejora la fotosíntesis aumenta el rendimiento de los cultivos

MADRID, 18 Ago. 2022 (Europa Press) – Por primera vez, los investigadores del Realizing Increased …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.