Fonatel invierte ¢2.932 millones para llevar Internet gratis a espacios públicos en Limón

En los próximos dos años, se conectarán 27 parques, plazas, estaciones de tren y bibliotecas públicas en la provincia de Limón. Este miércoles, se anunció la instalación de internet inalámbrico en la Biblioteca de Siquirres. Crédito CP/Micit

Limón, 28 ago 2019 (cp) – El programa Espacios Públicos Conectados destina un aproximado de ¢2.932 millones ($5.1 millones) para construir una red de fibra óptica que permita conectar a Internet gratuito a 27 parques, plazas, estaciones del tren y bibliotecas públicas en la provincia de Limón.

La información se dio a conocer este miércoles, al anunciarse la conexión de internet inalámbrico en la Biblioteca de Siquirres, en el primer día de la gira por la provincia de Limón del Vicepresidente de la República y encargado de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez.

Este programa es ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

“A partir de hoy los vecinos de Siquirres podrán visitar la biblioteca pública y navegar a una velocidad de hasta 6 megas simétricos por usuario. Esta es una puerta de posibilidades que se abre para que los habitantes de este cantón puedan estudiar o empezar nuevos emprendimientos a través de la web”, explicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de SUTEL.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, detalló que “serán 27 zonas de la provincia de Limón las que contarán con internet gratuito en un plazo máximo de 2 años”.

“Tenemos que masificar toda la capacidad de infraestructura para que los ciudadanos tengan mayor capacidad de acceso, porque para ser parte de la Industria 4.0 debemos estar conectados, en especial, en las áreas más vulnerables de nuestro país”, reflexionó el jerarca.

En este proyecto, primero se conectarán los espacios públicos donde ya existe acceso a fibra óptica. Paralelamente, se construyen las redes para llegar a las zonas más alejadas en los cantones de Limón, Matina, Pococí, Siquirres y Talamanca.

Además de financiar la construcción de infraestructura FONATEL cancelará mes a mes el costo del servicio de Internet en estos lugares.

¿Cómo acceder a la red?

Cualquier persona puede conectarse a la red de manera gratuita ejecutando los siguientes pasos:

1. Active el Wifi de su dispositivo y seleccione la red: Zii_para_todos
2. Ingrese al navegador web y acceda a la página de inicio
3. Acepte las condiciones de uso y de las políticas de privacidad
4. Disfrute del Internet

El servicio estará disponible 24/7 y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento.

Fonatel invierte ¢2.932 millones para llevar Internet gratis a espacios públicos en Limón

El programa Espacios Públicos Conectados -que construirá 1.500 kilómetros de redes de fibra óptica en todo el país- es uno de 4 programas que desarrolla FONATEL, alineados a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.