First-Citizens Bank compra el fallido Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank
El logo del antiguo banco Silicon Valley Bank. Archivo

MADRID, 27 Mar. 2023 (Europa Press) – First-Citizens Bank & Trust Company ha llegado a un acuerdo para la adquisición de todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bridge Bank, la entidad creada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, después de la intervención del Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo.

La FDIC estima que el coste de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) asciende a unos 20.000 millones de dólares, aunque la cifra definitiva se determinará cuando finalice la administración judicial.

El acuerdo con First-Citizens Bank supone la compra de activos por importe de aproximadamente 72.000 millones de dólares del Silicon Valley Bridge Bank, con un descuento de 16.500 millones de dólares, mientras que alrededor de 90.000 millones de dólares en valores y otros activos permanecerán bajo administración judicial para su disposición por parte de la FDIC.

Asimismo, la FDIC ha recibido derechos sobre acciones ordinarias de First Citizens BancShares, con un valor potencial de hasta 500 millones de dólares.

De este modo, las 17 sucursales de Silicon Valley Bridge Bank abrirán este lunes como oficinas del First-Citizens Bank & Trust Company.

Revise también

dpa

El sindicato de actores de Hollywood se une a los guionistas y aprueba ir a huelga

MADRID, 6 Jun. 2023 (Europa Press) – El pasado 2 de mayo arrancó la huelga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.