Finalizan obras mayores del primer lote OBIS Ruta 1

Ruta 1
La semana anterior se finalizaron labores de asfaltado sobre la RN129 por lo que usuarios pueden circular a 4 carriles bajo el paso a desnivel Firestone. Ruta1/CPNews

San José, 18 ago 2022 (CPNews).- La Unidad Administradora de Proyecto (UAP) del Banco de Costa Rica, anunció la finalización de las obras mayores del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS), quedando únicamente trabajos finales de demarcación y detalles menores.

Desde el año pasado, los usuarios de la Ruta Uno han venido aprovechando la ampliación a tres carriles por sentido de circulación de los puentes sobre río Ciruelas y río Alajuela; y, a partir de este año, el nuevo puente sobre río Segundo entró en funcionamiento a cuatro carriles por sentido, y se puso en servicio el Conector Barreal – Castella, mientras se completaban las obras requeridas para garantizar la movilidad y seguridad de los transeúntes y conductores en la zona intervenida.

Asimismo, en abril entró en funcionamiento la ampliación a 8 carriles (4 por sentido de circulación) de la Ruta Uno en el sector del paso a desnivel en Firestone, quedando únicamente labores concernientes a la RN129, que conecta San Joaquín de Flores con Belén de Heredia.

La semana pasada, culminaron las labores de asfaltado sobre la RN 129, específicamente debajo del puente denominado Firestone, de manera que, en estos momentos, los usuarios pueden circular a dos carriles por sentido. Al inicio de las obras esta vía solo disponía de un carril por sentido, por lo que, los usuarios han empezado a notar una disminución significativa en los tiempos de espera y la calidad del servicio, con respecto a las condiciones que tenían en ese sector antes de las obras de ampliación y mejoramiento realizadas por el Fideicomiso Ruta Uno, que no solo afectaba a los usuarios de la RN129 sino también a los que circulan por la RN1.

Durante estos días, la contratista a cargo de las obras iniciará la instalación de las señales verticales. La UAP advirtió que una vez se encuentre sellada la carpeta asfáltica recién colocada, se realizará la demarcación horizontal con pintura sobre la RN129, labor que se espera efectuar la próxima semana. Por ello, para garantizar la seguridad y funcionalidad en la zona, se colocaron señales y barreras provisionales que serán sustituidas conforme la demarcación horizontal definitiva se vaya completando.

Es importante aclarar que la movilidad vehicular se mantendrá tal cual existía antes de las intervenciones, por lo que es trascendental que las personas usuarias recuerden que no se permitirán los giros izquierdos para ingresar a la RN1 para el flujo proveniente de San Joaquín y que se dirige hacia la RN1 (sentido Alajuela-San José), tampoco se permitirá el giro izquierdo para el flujo proveniente de Belén y que se dirige hacia la RN1 (sentido San José-Alajuela) o a la calle Rusia, tal como se aprecia en la siguiente infografía:

Ruta 1

Revise también

dpa

Magnus Carlsen acusa a Hans Niemann de hacer «trampas» y se niega a jugar más contra él

MADRID, 27 Sep. 2022 (Europa Press) – El maestro noruego Magnus Carlsen, actual campeón del …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.