Finaliza renovación de Sala del Trono de castillo de Neuschwanstein

dpa
La gran lámpara central, pendiente de ser elevada hasta el techo, cuelga a poca distancia del suelo en la restaurada Sala del Trono del castillo bávaro de Neuschwanstein, en el sur de Alemania. Foto: Karl-Josef Hildenbrand/dpa

Hohenschwangau (Alemania), 4 ago (dpa) – La mundialmente famosa Sala del Trono del castillo de Neuschwanstein, en Alemania, fue reinaugrada hoy tras una renovación de casi cinco años.

«El castillo de Neuschwanstein es el tesoro cultural más conocido de nuestro hogar y un imán de turistas internacionales», señaló el titular de Economía del estado federado de Baviera, Albert Füracker, durante una breve visita al castillo.

Según comentó, se trató de la primera renovación y restauración profunda de los salones desde que el rey Luis II (1845-1886) construyó este castillo de cuento de hadas.

Füracker dijo alegrarse mucho de que los trabajos hubieran finalizado puntualmente en el mes del cumpleaños de Luis II, quien nació el 25 de agosto de 1845 en Múnich.

Las salas del castillo están siendo renovadas desde 2017, entre ellas la Sala de los Cantores. Forman parte del plan de renovación todas las habitaciones accesibles a los visitantes, desde salas principales y secundarias hasta las estancias en las que vivía el rey.

En el marco de las obras en la Sala del Trono se renovaron, entre otras cosas, murales, revestimientos en oro y la araña de cuatro metros de altura, según explicó Füracker.

«La Sala del Trono se construyó en tiempos del rey Luis II con los medios técnicos más modernos. La construcción de acero en filigrana para la cúpula del salón del trono fue en especial una gran innovación», indicó Füracker. Añadió que solo faltan completar algunos trabajos menores en la vistosa araña y los candelabros.

Dado que el castillo estuvo muchos meses cerrado por la pandemia de coronavirus, los trabajos de restauración pudieron llevarse a cabo rápidamente y sin entrar en conflicto con los intereses de los visitantes. El costo total de las obras fue de alrededor de 20 millones de euros (20,4 millones de dólares). Se espera que la restauración de todos los salones esté terminada para fines de 2023.

Antes de la pandemia de coronavirus, el castillo de Neuschwanstein, una de las construcciones más famosas del mundo, era visitado anualmente por más de un millón de personas. En 2019 lo visitaron 1,44 millones de personas.

La primera piedra del castillo de Neuschwanstein se colocó el 5 de septiembre de 1869. Uno de los salones más importantes del castillo es la Sala del Trono de aspecto sacro, que simboliza la idea de Luis II de ser rey por la gracia de Dios.

El castillo de Neuschwanstein se abrió al público el 1 de agosto de 1886, al igual que los demás castillos reales tras la muerte del rey Luis II.

Revise también

Anne Heche

Muere la actriz Anne Heche después de una semana en coma

Agosto 12, 2022 Redacción La actriz fue declarada en estado vegetativo y fue desconectada de …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.