Fernando Zamora asegura que la principal problemática de Costa Rica es el declive de su cultura

Fernando Zamora
Fernando Zamora Castellanos. CP/FB

San José, 26 sep 2020 (CPNews).- Fernando Zamora, ex-secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró a Cambio Político que la actual crisis económica que vive el país es síntoma de un problema mayor, a saber, la decadencia de su cultura.

El abogado constitucionalista sostiene que ideologías contrarias a la libertad de las personas se han anclado en el Gobierno.

Zamora comentó a nuestro diario digital que este problema se ha visto reflejado en los índices de desarrollo del país, los cuales vienen cayendo durante los últimos años.

Asimismo advirtió que el principal culpable de esta situación son las ideologías, programaciones mentales que, usualmente, son contrarias a los valores culturales de una nación.

“La cultura de una sociedad y los individuos es la vocación moral que orienta la conducta”, enfatizó el Dr. Zamora, quien agregó que las ideologías más peligrosas son aquellas enemigas de la libertad de las personas, las cuales le dan excesiva importancia a la concentración del poder y la autoridad.

El Dr. Zamora indicó que desde el 2014, el gobierno de la República ha nublado su mirada con prejuicios ideológicos, priorizando la centralización del poder en el Estado y no las necesidades de los ciudadanos.

El político verdiblanco aseveró que esta es la razón por la cual Costa Rica es el cuarto país con más impuestos y cargas públicas de la OCDE, a pesar de que sus habitantes no disfrutan de la misma calidad en servicios públicos que los otros países miembros.

El abogado constitucionalista aseguró que la salida a esta doble crisis, económica y cultural, es volverle a dar importancia a los valores que forjaron la nacionalidad costarricense.


Revise también

Diputados aprueban proyecto minero artesanal de Abangares

San José, 28 oct 2020 (CPNews).- Con el voto favorable de 40 legisladores, ayer fue …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.