Feriados del 2020- 2021 serán trasladados a lunes para promover turismo

COMPARTIR:
Roberto Thompson
El Proyecto de Ley recibió un dictamen unánime positivo este martes 02 de junio en la Comisión de Asuntos Económicos. La iniciativa de Ley fue presentada el 22 de abril por el Diputado liberacionista Roberto Thompson. CP/AL

San José, 02 jun 2020 (CPNews).- Como parte de la agenda de proyectos de ley para fomentar una reactivación económica luego de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 el diputado Roberto Thompson presentó a la Corriente Legislativa el Proyecto de Ley No. 21.941.

“En el año 2019 más de 3 millones de turistas visitaron Costa Rica dejando ingresos por cerca de 4000 millones de dólares, miles de costarricenses dependen directa o indirectamente de un sector que ha resultado sumamente golpeado por la pandemia y por la crisis que afecta al mundo. Por tal razón y de cara al proceso de reactivación he presentado el proyecto de ley que pretende el traslado del disfrute de los días feriados de los años 2020 y 2021 de forma temporal”, afirmó el diputado Roberto Thompson.

Este martes 02 de junio durante la sesión de la Comisión de Asuntos Económicos este proyecto recibió un dictamen unánime positivo a un texto sustitutivo que se le presentó a este expediente que modifica el título y el articulado del proyecto quedando los feriados los días lunes de la siguiente forma:

Feriados 2021

El legislador Roberto Thompson explicó que ”este Proyecto pretende el traslado del disfrute de los días feriados de los años 2020 y 2021 de forma temporal a los días lunes en consideración a la opinión mayoritaria de la gente que ha sido consultada.”

“Este proyecto tiene el propósito de promover la visitación interna, el turismo nacional y de aportar en este proceso en el cual tenemos que contribuir todos de apoyar a un sector sumamente golpeado y a la gente que trabaja en el turismo en Costa Rica” agregó el diputado Roberto Thompson.

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (CANATUR), estimó que las pérdidas del sector para el año 2020 ascenderán a los 2.000 millones de dólares, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Según esta Cámara, el sector del turismo es el más afectado por la emergencia nacional, pues al cerrarse las fronteras, los ingresos del sector son cero.

“Esperamos que este proyecto de ley sea muy pronto conocido y votado en el plenario legislativo de manera que sea ley y de esa manera hagamos un aporte más en el proceso de recuperación en el que todos debemos participar”, concluyó el diputado Roberto Thompson.


COMPARTIR:

Revise también

Economía para dummies

Economía para dummies: “Emisión Monetaria”

Bernal Jiménez Monge El Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Sistema Bancario Nacional …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!