Felipe González lamenta la muerte de Gorbachov

“Una personalidad «extraordinaria» que «cambió el mundo”

dpa
El expresidente del Gobierno Felipe González. Europa Press

MADRID, 31 Ago. 2022 (Europa Press) – El expresidente Felipe González ha expresado su conmoción por la noticia del fallecimiento de Mijail Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética, con quien tuvo mucha relación entre los años ochenta y noventa. A su juicio, se trata de «una personalidad extraordinaria» que «cambió el mundo», aunque desde entonces el mundo no ha encontrado su equilibrio.

En un videocomunicado remitido a Europa Press, González asegura que la noticia del fallecimiento de Gorbachov le ha caído «como una tormenta» pues mantuvo una intensa relación con él desde que tomó posesión como primer secretario del PCUS en 1985 hasta la Conferencia de Paz de Madrid de 1991, cuando ya hablaba con él de una posible salida del poder.

En esos años acabó trabando una «gran amistad antes y después» y de hecho la pasada primavera le felicitó al cumplir los noventa años de edad.

En su opinión, se trata de «una personalidad extraordinaria» que contribuyó a cambiar el mundo a través de la ‘Perestroika’ y la ‘Glasnot’. «Lamento mucho su muerte —ha dicho–. Gorbachov cambió el mundo, ayudó a superar el equilibrio del terror y todavía el mundo no ha encontrado un nuevo equilibrio».

Revise también

dpa

Cómo planificar rutas inteligentes con un coche eléctrico

Por Claudius Lüder (dpa) Aquellos conductores que recorren largas distancias en un coche eléctrico necesitan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.