FEDECÁMARAS se opone rotundamente al Acuerdo de Escazú

Junta directiva de la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica, Fedecamaras. Crédito: FB

San José, 04 may 2021 (CPNews).- FEDECÁMARAS Costa Rica se opone rotundamente al Proyecto de Ley para ratificar el Acuerdo de Escazú.

La razón de su oposición a la aprobación de este acuerdo es que “estaría violentando el principio de presunción de inocencia se pueda abrir la puerta para que personas o grupos, amparándose en el principio precautorio, puedan paralizar la producción, bloquear el uso de nuevas tecnologías de producción y de inversiones en infraestructura. Los derechos de las Empresas se vulneran al no considerarse la confidencialidad garantizada en nuestra Constitución Política”.

Considera la dirigencia de FEDECÁMARAS que “se necesitan proyectos nuevos que faciliten una verdadera reactivación económica y social para beneficio de todos, trabajadores y personas desempleadas y no más leyes que vengan a entorpecer más el desarrollo socio económico de Costa Rica y a debilitar los principios democráticos constitucionales que han hecho a Costa Rica grande a nivel internacional.

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú, es un tratado internacional firmado por 24 países de América Latina y el Caribe respecto a protocolos para la protección del medio ambiente.

Actualmente cuenta con doce ratificaciones (Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Uruguay).

El acuerdo se originó como resultado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), realizada en 2012, y la Decisión de Santiago adoptada en 2014 por 24 países. Desde ese momento se realizó un proceso de negociación entre los 24 países interesados, a través de una comisión copresidida por las delegaciones de Chile y Costa Rica. Tras cuatro años de negociaciones, el Acuerdo Regional fue adoptado el 4 de marzo de 2018 en la ciudad costarricense de Escazú.


Revise también

Fútbol

Suspenderían fútbol si afición irrespeta medidas sanitarias

San José, 16 may 2021 (CPNews).- La ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó que si …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.