Falleció por COVID-19 el padre del Ministro Salas

COMPARTIR:
Daniel Salas Ministro de Salud. CP/Archivo
Ministro de Salud Daniel Salas. CP/MS

San José, 16 sep 2020 (CPNews).- Eduardo Salas, padre del ministro de Salud Daniel Salas, falleció esta madrugada, en el Hospital México, debido a problemas ocasionados por el COVID-19.

Don Eduardo, de 68 años de edad, había ingresado al Hospital México a mediados de agosto por una complicación cardiovascular, ajena al Covid-19.

Pero mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese nosocomio, contrajo el coronavirus, y permaneció allí durante varios días más.

La situación de salud del padre del ministro de Salud obligó a Daniel Salas a velar por la salud de su padre en ese centro médico y luego en aislamiento por contacto desde el 25 de agosto, luego de que un día antes confirmaran el positivo de su papá.

“Confirmamos el lamentable fallecimiento del padre del Ministro de Salud, Daniel Salas. Por ser un tema personal no ahondaremos en el mismo”, confirmó el Ministerio de Salud a través de la oficina de prensa esta mañana.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que no ha presentado síntomas del COVID-19 durante su aislamiento.

“Estando yo acá en la cuarentena, que no estoy por ser un caso sospechoso sino por ser un contacto directo de una persona positiva, no he manifestado síntomas”, comentó.

El jerarca permanece aislado desde el 24 de agosto tras el contacto que tuvo con un caso positivo de COVID-19. Se trató de su padre, quien fue diagnosticado con la enfermedad durante un período de hospitalización.

El ministro estará en aislamiento hasta este domingo 6 de setiembre.


COMPARTIR:

Revise también

Ordenan detención de federales y militares en México por el caso Ayotzinapa

MEXIXO, 26 SEP 2020 (Spuntnik) – La Fiscalía General de México ha emitido 25 órdenes …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!