Fallece a los 90 años el célebre actor Sean Connery

Sean Connery
El actor escocés es mundialmente reconocido por encarnar el papel de James Bond. Fotograma CRM/Wikicommons

REDACCIÓN 31 OCT 2020 (RT) – El reconocido actor escocés Thomas Sean Connery, más reconocido por encarnar a James Bond, ha fallecido a la edad de 90 años, según confirmaron este sábado sus familiares.

Durante su larga trayectoria artística fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia cinematográfica. Además, participó en otra películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La caza del Octubre Rojo’ y ‘La Roca’, entre otros grandes éxitos.

Obtuvo innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Si bien no se ha especificado la causa de su fallecimiento, medios locales dieron a conocer que la estrella del cine había estado pasando por un período de mala salud. Su familia señaló a la cadena británica BBC que Connery falleció en las Bahamas por la noche mientras dormía.

Después de darse a conocer la noticia, múltiples personalidades se han expresado para despedir al célebre actor.

El exprimer ministro escocés, Alex Salmond, lamentó la muerte de Sean Connery, describiéndolo como “el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo”.

Connery se crió casi en la pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y salvavidas antes de que su afición al culturismo le ayudara a forjar una carrera actoral. Participó en pequeños papeles en compañías teatral antes de graduarse en cine y televisión.

Fue su papel en una película de duendes de Disney de 1959, ‘Darby O’Gill and the Little People’, el que lo ayudó a conseguir el rol de Bond para ganar fama mundial. Tenía 59 años cuando la revista People lo declaró el “hombre vivo más sexy” en 1989.

Se casó con la actriz Diane Cilento en 1962. Antes de divorciarse 11 años después, tuvieron un hijo, Jason, que también se convirtió en actor. Después, en 1975, se casó con la artista francesa Micheline Roquebrune.

El intérprete, que había celebrado su cumpleaños número 90 el pasado 25 de agosto, también era un ferviente partidario de la independencia de Escocia y tenía tatuada en un brazo la frase “Scotland Forever” (Escocia por siempre).

Connery obtuvo el título de caballero por parte de la reina Isabel en el año 2000 y era muy apreciado en Escocia y todo Reino Unido.

Fuente: RT


Revise también

INA

INA presenta nueva oferta para la reactivación del Turismo

San José, 24 nov 2020 (CPNews).- Unas 73 nuevas Aulas TIC con recursos tecnológicos para …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.