Expresidente Solís niega favorecimiento a proyecto de vivienda

El proyecto era impulsado por desarrollador ligado al narcotráfico

AL
Participación virtual del expresidente Luis Guillermo Solís en la comisión especial que investiga la penetración del narcotráfico en la zona sur. AL/Vídeo

San José, 21 sep 2021 (CPNews).- El Expresidente Luis Guillermo Solís aseguró que es falso el contenido de una nota de prensa donde se le vincula al desarrollo de un programa de vivienda en la zona sur en forma indebida y sostiene que nunca ejerció presiones sobre las autoridades municipales con ese fin.

Así lo aseguró ante la comisión especial que investiga la penetración del narcotráfico en la zona sur, la cual lo llamó para referirse a la aseveración de Luis Cartín, investigado por el delito de narcotráfico, y quien lo citó como interesado en la ejecución de un proyecto de vivienda en la zona sur.

Destacó que el Ministerio de Vivienda no apoya desarrolladores sino programas que vayan en beneficio de personas que requieren una solución habitacional y enfatizó es un proceso técnico incluso en proyectos impulsados por las municipalidades.

Añadió que nunca buscó a Luis Cartín ni lo recibió en su despacho ni lo recomendó para que desarrollara el proyecto de vivienda en San Agustín en Corredores en la zona sur y enfatizó que tampoco modifico ningún decreto para favorecer la construcción especifica de un proyecto de vivienda.

Rechazó la aseveración de Luis Cartin en una sesión Municipal de Corredores donde aseguró que su propuesta de vivienda para la comunidad de San Agustín contaba con apoyo suyo, pues aseguró, los vistos buenos no son de carácter político sino técnico.

Resaltó que durante su gobierno más bien se fortalecieron programas para combatir el flagelo del narcotráfico y enumero varias obras que se ejecutaron durante su administración como es la construcción de sedes policiales.

La diputada Floria Segreda Sagot consultó al expresidente sobre su participación en el desarrollo del proyecto pues aseguró que el ministro Rosendo Pujol aseveró que el mismo contaba con el apoyo del gobierno.

Solís fue enfático al asegurar que todos los proyectos de vivienda se ejecutaban respetando los criterios técnicos y reiteró que tras los desastres naturales su administración busco solucionar los problemas de vivienda que afectaron a muchos de los habitantes de la zona sur, siempre y cuando fueran viables y estuvieran a derecho.

La diputada Carolina Hidalgo Herrera salió en respaldo del expresidente Solís y aseguró que el proyecto de vivienda de Corredores se tramitó por medio de la Municipalidad de esa localidad.

Por su parte la diputada Zolia Volio Pacheco insistió en que las instancias policiales no alertan sobre los vínculos del narcotráfico de personas u organizaciones que solicitan apoyo para para proyectos y reuniones con jerarcas de instituciones y figuras públicas.


Revise también

dpa

La Fed endurece las limitaciones de operar en Bolsa a su personal tras el escándalo de sus altos cargos

WASHINGTON, 21 Oct. 2021 (Europa Press) – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.