Experto alemán: “Fracaso histórico” de países ricos en vacunación

Vacunación
Imagen ilustrativa.

Tutzing (Alemania), 19 jun (dpa)- El experto en salud del cogobernante Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Karl Lauterbach, consideró que los países ricos han mostrado un “fracaso histórico” en el manejo de la crisis del coronavirus.

“Hemos creado una capacidad de vacunación adaptada precisamente a lo que nosotros mismos necesitamos, no tenemos capacidad adicional de producción de vacunas para los países más pobres”, dijo Lauterbach hoy en una reunión online de la Academia Protestante de Tutzing.

Según Lauterbach, los habitantes del sudeste asiático, África o Latinoamérica quedaron en consecuencia desprotegidos y más expuestos a un virus que se propaga de modo más agresivo en la medida en que hay más personas vacunadas en otras regiones. “Es un fracaso histórico de los países ricos”, dijo el experto.

En el caso de Alemania, Lauterbach espera la llamada inmunidad del rebaño “para mediados de septiembre”. “El 80 por ciento de los adultos estarán vacunados con las dos dosis para entonces”, dijo. “Mi gran preocupación, sin embargo, es que nuestros hijos no estén protegidos”.

Lauterbach destacó que la variante Delta también se generalizará en Alemania, y que es significativamente más peligrosa que cualquiera de las variantes anteriores del coronavirus.

“El uno por ciento de los niños infectados tendrá que ser tratado en hospitales”, dijo, advirtiendo a la vez que los niños también podían verse afectados por secuelas a largo plazo del covid-19.

En general, dijo, Alemania ha superado la crisis mucho mejor que los países europeos vecinos, con un exceso de mortalidad en 2020 de alrededor del cuatro por ciento con respecto a 2019. Sin embargo fracasó en la segunda oleada: “En la segunda ola murieron muchas personas innecesariamente”, dijo Lauterbach.


Revise también

Fundación Omar Dengo

Fundación Omar Dengo adjudica Red Educativa del Bicentenario

San José, 27 jul 2021 (CPNews).- La Fundación Omar Dengo (FOD), con el aval del …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.