Ex presidente Solís pide diálogo para buscar consenso

Luis Guillermo Solís
Expresidente de la República Luis Guillermo Solís. CP/Archivo

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- El ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió hoy al Gobierno habilitar los espacios para desarrollar un diálogo social y político con miras a buscar el consenso sobre las nuevas políticas económicas que requiere el país para reactivar la economía.

Advirtió Solís que el gobierno de la República ha presentado su propuesta de negociación con el FMI, a su criterio una negociación imprescindible para garantizar la estabilidad de Costa Rica en el corto plazo, y la continuidad de su desarrollo en paz con justicia y equidad.

“Como cualquier propuesta, la del gobierno es perfectible. Ello, con el fin de lograr que paguemos los que más tenemos, reactivar la economía y la productividad, reducir al máximo los impactos negativos en los sectores medios y dotar de mayor eficiencia y eficacia a la administración en general, y a la administración tributaria en particular”, manifestó el ex mandatario Solís.

Calificó a la administración tributaria de indispensable para seguir reduciendo la evasión fiscal y la elusión y apuntó que el Banco Central debería contribuir de manera firme y decidida al esfuerzo ya iniciado.

“En este sentido, sostuvo Solís, se deben habilitar de inmediato los espacios en donde sea posible desarrollar el diálogo social y político que el país requiere, con el espíritu solidario, responsable y patriótico, y en los tiempos apremiantes que este proceso demanda.


Revise también

Tres recomendaciones sobre memoria para revisar en este 2020

Tres recomendaciones sobre memoria para revisar en este 2020

Fountain Valley, 19 oct 2020 (CPNews/Kingston) – Cuando se está comprando un PC, actualizando el …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.