Eventos culturales masivos volverían a mediados del 2021

CENAC
CENAC sede del MCJ. CP/Archivo

San José, 24 dic 2020 (CPNews).- Voceros del Ministerio de Cultura anunciaron el posible retorno de los eventos masivos hasta julio del 202.

En el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), ente rector que trabaja de la mano con el Ministerio de Salud en lo que corresponde a los eventos masivos, consideran que el posible regreso depende únicamente de cómo el país vaya saliendo de la situación pandémica.

Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística (CPAC) del MCJ, explicó que han seguido de cerca los festivales y eventos culturales a nivel internacional, y que la tendencia es al resguardo por las festividades de fin de año.

“Lamentablemente nuestro sector es uno de los más riesgosos, se debe tener mucho cuidado. Hay que trabajar sobre la prevención y estar listos”, dijo Acuña.

Por su parte, Manrique Mata, presidente de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema) —la cual está conformada por representantes de 10 empresas del sector— afirmó que algunos de ellos ya tienen fechas programadas que se han traslado del 2020 al 2021 para el primer trimestre, y solo esperan la luz verde por parte del Gobierno para arrancar.

“Es una incertidumbre total, pero el hecho es que los eventos se están reprogramando para el año entrante. Los nuevos eventos es lo que no tiene todavía fecha ni nada, porque a nivel nacional e internacional los artistas tampoco saben cuándo van a poder salir de gira”, comentó Mata.


Revise también

Vacunación

Diputados autorizan 40 mil 500 millones de colones para compra de vacunas

San José, 20 ene 2021 (CPNews).- Este martes los diputados aprobaron el primer Presupuesto Extraordinario …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.