Estados Unidos mantendrá la frontera cerrada y requerirá vacuna para viajes

cdc
La CDC solamente ha aprobado las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. CDC/CP

El coordinador de la estrategia de la Casa Blanca para la Covid-19, Jeff Zeints, anunció que se extenderá la restricción de entrada por tierra al territorio estadounidense con motivos no esenciales. Ello, en conferencia de prensa celebrada el 20 de septiembre de 2021, donde también se dieron a conocer los nuevos requisitos de vacunación para viajeros.

De acuerdo con le funcionario, la nueva extensión se revisará el próximo 21 de octubre de 2021. La prohibición del cruce fronterizo por tierra hacia Estados Unidos se decretó en marzo de 2020, con el expresidente Donald Trump aún en el poder. Este mandatario, a su vez, impuso los límites a viajeros internacionales que permanecieron hasta septiembre de 2021.

Por ello, aquellos viajantes extranjeros de sectores no esenciales ya no deberán hacer cuarentena ni antes ni una vez ya ingresado en el territorio. También se levanta la restricción a viajeros procedentes de China, Irán, India, Brasil, Sudáfrica, y los países de la zona de libre circulación en Europa.

No obstante, ahora se exigirá a los viajeros un certificado de vacunación completo y una prueba negativa de Covid-19, realizada al menos tres días antes del vuelo. Por otra parte, el funcionario Zeints no declaró cuáles vacunas serán aceptadas como comprobante de inmunización, sino que la decisión estará a cargo de los Centros de Control de Enfermedades. Esta institución solamente acepta las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson; mientras que algunas de las de más amplia aplicación en México, Sputnik V, Sinovac y AstraZeneca, no figuran como aprobadas.

Además, se requerirá a las aerolíneas la recopilación de datos como números de teléfono y correos electrónicos de los viajantes. Ello, con miras a generar un sistema de rastreo de contagios digital y hacer seguimientos a los viajeros. Las medidas anteriores entrarán en vigor a partir del mes de noviembre 2021, ello con el propósito de dar tiempo a aerolíneas y aeropuertos de adaptarse a los nuevos lineamientos.

Con estas medidas, Estados Unidos mantiene algunas de las políticas implementadas desde marzo 2021, mientras que suaviza otras. También, se veta la posibilidad de viajar sin haber recibido la vacuna y con motivos no-esenciales, posibilitando el turismo desde la Unión Europea, región con un porcentaje de vacunación completa del 47.8%. Mantiene también la prohibición de cruce fronterizo por tierra, pese a que Canadá levantó dichas restricciones de entrada a su país.

NotiPress


Revise también

dpa

La Fed endurece las limitaciones de operar en Bolsa a su personal tras el escándalo de sus altos cargos

WASHINGTON, 21 Oct. 2021 (Europa Press) – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.