Español recorrerá la Ruta de los Conquistadores en honor a oficiales ticos

COMPARTIR:
Bajo el nombre “Reto del Pacífico al Caribe”, el ciclista Josep Betalú saldrá de Jacó a la media noche del 30 de mayo y culminará ese mismo día, en Caño Blanco, Siquirres, a las 5:30 p.m. CP/MP

San José, 20 may 2020 (CPNews).- El ciclista de montaña, el español Josep Betalú, realizará un recorrido de cerca de 300 kilómetros en 17 horas en honor a los distintos cuerpos policiales que se encuentran en la primera línea de emergencia ante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

El cuatro veces campeón de prestigiosa carrera Titan Desert -que se desarrolla en el desierto de Marruecos durante 6 días y ganador en tres oportunidades de la Ruta de los Conquistadores- rodará las tres etapas de esta competencia que Costa Rica programa anualmente, atravesando de costa a costa el territorio nacional.

El anuncio se dio hoy miércoles en conferencia de prensa en el auditorio Príncipe de Asturias del Ministerio de Seguridad Pública, con la participación del deportista, el ministro de esta cartera, Michael Soto Rojas y del Deporte, Hernán Solano Venegas.

“El reto consiste en hacer la Ruta de los Conquistadores nonstop, saliendo desde Jacó a la media noche del sábado 30 de mayo, con final a Caño Blanco ese mismo día a las 5:30 p.m., que fue el destino del año anterior de la competencia”, dijo Betalú.

Detalló que el camino incluye una primera etapa de 86 kilómetros desde Jacó hasta la Finca El Rodeo en Ciudad Colón; la segunda fase iniciará en el centro comercial Terramall en Tres Ríos, donde ascenderá hasta San Juan de Chicuá en el cantón de Oreamuno, cruzando los volcanes Irazú y Turrialba y finalizando este circuito en el Catie en la campiña azucarera que suma un total de 80 kilómetros.

Finalmente, la tercera etapa comienza en Turrialba y finaliza en Caño Blanco en Siquirres de Limón donde será recibido por oficiales de Seguridad Pública. “Alcanzaremos 9.000 metros de desnivel acumulado, 20 microclimas y poco más de 3.000 metros de jungla”, explicó el ciclista.

“Vamos a tener playa, montañas, barro, seguramente tormentas tropicales porque ya estamos en época de lluvias y hasta final terminar en el mar Caribe bueno, esperemos que todo salga bien”, dijo Betalú con tono emocionado al contextualizar lo que se encontrará en su recorrido.

El ciclista profesional indicó que sus tres principales objetivos para el desarrollo de esta vuelta es agradecer a los cuerpos policiales “por estar en la primera línea de defensa en momentos complicados por el COVID-19, enviar un mensaje de superación personal de que si te propones algo es posible lograrlo con trabajo, disciplina y desempeño profesional y por último, hacer un llamado a mis colegas a respetar las medidas sanitarias”, detalló.

El titular de Seguridad Pública, Policía y Gobernación, Michael Soto, expresó el profundo agradecimiento a Betalú por el reto que ha asumido en reconocimiento a los distintos cuerpos policiales que trabajan las 24 horas del día en todo el país ante la emergencia nacional.

Finalmente, el Josep Betalú, indicó que sus compañeros en España tienen completamente prohibido salir. “En Costa Rica dichosamente podemos salir de forma individual o en burbujas sociales. Es importante que nos cuidemos cada uno de la mejor manera, a título individual, porque así vamos a cuidar el grupo y ese es el mensaje. Tengamos en cuenta de que podemos hacer muchas cosas en este país que muy pocos en el mundo pueden por la emergencia”, concluyó.


COMPARTIR:

Revise también

Política macroeconómica «populista»

Por Vladimir Popop y Jomo Kwame Sundaram BERLÍN/KUALA LUMPUR, 25 sep 2020 (IPS) – El …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!