Escritor va en busca del helado de «Pinocho» perfecto

dpa
El escritor Leonhard Hieronymi come un helado de «Pinocho» durante una entrevista en el Eiscafe Dante de Hamburgo. Hieronymi, junto con un amigo fotógrafo, hizo una gira de visitas a heladerías de los 16 estados federados alemanes, cuyo resultado es un libro titulado «Mostro – el helado Pinocho en Alemania». Foto: Christian Charisius/dpa

Hamburgo, 17 jul (dpa) – El escritor germano Leonhard Hieronymi recorrió durante nueve días 125 heladerías en los 16 estados federados de Alemania con el objetivo de encontrar la bola de helado que tuviera la cara más parecida al personaje de Pinocho.

El resultado de su investigación lo presenta en el libro «Mostro – el helado Pinocho en Alemania», publicado por la editorial de Fürth Starfruit Publications, que contiene fotografías de Christian Metzler.

«En realidad temíamos que el helado de Pinocho estuviera desapareciendo poco a poco», dijo a dpa Hieronymi, de 34 años. En Alemania se consume el helado «Pinocho» desde la década de 1960.

«Por eso nos alegramos mucho cuando encontramos el ejemplar perfecto en la «Gelateria Gioia» de la pequeña localidad de Friolzheim, en Baden-Wurtemberg, en el sudoeste de Alemania.

«Dos bolas de helado una al lado de la otra, el cono de helado como una nariz larga y las rodajas de manzana como cejas, así es como debe ser un helado de Pinocho», enfatizó Hieronymi.

El famoso muñeco de madera es el protagonista de «Las aventuras de Pinocho» escrito en 1882 por el italiano Carlo Collodi y llevado en 1940 al cine de animación por Walt Disney.

Revise también

Día de la Madre: ¿Cómo sobrellevar su ausencia física?

Día de la Madre: ¿Cómo sobrellevar su ausencia física?

Ella es vida, sacrificio, generosidad, ternura, amor incondicional, protección, la que da ese beso mágico …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.