Escenifican obra sobre juicios de Núremberg en histórica sala

dpa
La sala de audiencias número 600 del histórico Palacio de Justicia de Núremberg, en el sur de Alemania, donde tuvieron lugar los juicios a los jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Foto: Daniel Karmann/dpa

Núremberg (Alemania), 15 sep (dpa) – Los juicios a los jerarcas nazis que tuvieron lugar en la ciudad de Núremberg tras la Segunda Guerra Mundial podrán revivirse próximamente en una obra de teatro documental que transcurre justamente en la histórica sala de audiencias.

Según anunció hoy el teatro estatal de Núremberg, la pieza “Saal 600: Spurensuche” (Sala 600: En busca de pistas) de Regine Dura y Hans-Werner Kroesinger se basa en las transcripciones de los juicios y en los informes de renombrados observadores y observadoras como Erika Mann o John Steinbeck.

Cinco actores y actrices se encargan de interpretar algunos extractos. El estreno de la obra está previsto para el 25 de septiembre.

El comandante de la Fuerza Aérea Hermann Göring, el secretario del dictador Adolf Hitler Rudolf Hess y el presidente del Reich Karl Dönitz estuvieron entre los 24 jerarcas nazis que se sentaron el 20 de noviembre de 1945 en un banquillo de acusados construido por un ingeniero estadounidense, que al parecer era especialmente incómodo.

Fueron traídos desde una cárcel que estaba unida al edificio judicial a través de un largo pasillo. Doce jerarcas nazis fueron condenados a muerte por el Tribunal Militar Internacional especialmente creado para la ocasión, integrado por jueces y fiscales de las cuatro potencias victoriosas, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Soviética.

La Sala 600 del histórico Palacio de Justicia de Núremberg representa un siglo de historia de la justicia alemana. El 20 de febrero de 2020 se celebró allí el último juicio tras más de cien años de funcionamiento.

Desde entonces, la Sala 600 es un museo, como parte del Monumento de Núremberg que recuerda los juicios de 1945 por crímenes de la Segunda Guerra Mundial.

Para esta obra de teatro documental se creará una escenografía en la sala a partir de 25 cubos y varios miles de páginas de papel, que evocan las montañas de expedientes de los juicios. También se proyectará material documental en una pantalla de video.


Revise también

dpa

Las razones que llevaron al SPD a ser favorito para ganar en Alemania

Por Theresa Münch y Basil Wegener (dpa) Berlín, 22 sep (dpa) – El próximo domingo, …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.