“Es hora de actuar por el Medio Ambiente” afirmó la diputada Aida Montiel

COMPARTIR:
Aida Montiel
Diputada liberacionista Aida Montiel. CP/Web

San José, 05 jun 2020 (CPNews).- La diputada liberacionista Aida María Montiel señaló hoy, fecha en que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, que la biodiversidad es esencial para la vida de nuestro planeta, ya la nuestra y nos proporciona agua, aire, alimento, medicamentos y resistencia a las enfermedades.

“Hoy celebramos Día Mundial del Medio Ambiente, -dijo- que es una fecha muy importante para todos los seres humanos, ya que debemos fomentar la acción ambiental”.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental.

Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

Montiel agregó que “desde la Asamblea Legislativa hemos estudiado, dictaminado y aprobado proyectos de ley para preservar el agua, los ecosistemas, la fauna, la flora, y en definitiva, todo el Medio Ambiente”.

Insistió en que la pandemia del #COVID19 “nos ha mostrado que vivimos tiempos excepcionales, en los cuales debemos cuidarnos todos pero maltratamos la Naturaleza y por eso es necesario que cuidemos de ella”.

Relató que Costa Rica cuenta con múltiples áreas protegidas, que contamos con el 6% de biodiversidad del Mundo y que tenemos la mayor variedad de aves y orquídeas.

Que la biodiversidad es esencial para la vida de nuestro Planeta y la nuestra ya que nos proporciona agua, aire, alimento, medicamentos y resistencia a las enfermedades.

“Hoy debemos seguir cuidando y defendiendo el Medio Ambiente. Es hora de actuar” subrayó la legisladora del PLN.


COMPARTIR:

Revise también

Guterres propone reconstruir con igualdad a América Latina

Por Corresponsal de IPS NACIONES UNIDAS, 9 jul 2020- Los países de América Latina y …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!