¿Es el Sony Xperia XZ Premium el mejor smartphone del MWC 2017?

ENGADGET

¿Es el Sony Xperia XZ Premium el mejor smartphone del MWC 2017?

La Mobile World Congress cerró sus puertas el jueves, pero aún nos llegan noticias interesantes de la mayor feria de telefonía del mundo. Una de ellas es la de la elección del mejor smartphone del evento, un reconocimiento que ha caído este año, nada más y nada menos que, sobre el nuevo Xperia XZ Premium de Sony. El teléfono se presentó el pasado lunes frente a los asistente del congreso como algo más que un simple XZ vitaminado y es que por las cualidades y la atención regalada por la propia firma, bien podemos considerar que estamos ante el nuevo buque insignia de la marca. ¿Suficiente este halo que lo rodea para considerarlo el mejor terminal de la feria?

Cualidades desde luego no le faltan. Es cierto que el terminal mantiene la misma línea de diseño -una ventaja para algunos; un impedimento que dirán otros-, pero el teléfono se siente que ha avanzado en ciertos aspectos importantes y, en ciertos casos, necesarios. Su pantalla dispone no solo de tecnología 4K (ya vista en otro premium de la casa el año pasado) sino también de HDR; viene con el último procesador del mercado, el Snapdragon 835, aunque eso le obligará a esperar un poco a que el Galaxy S8 haga su aparición pública; y posiblemente lo más importante de todo: viene con un nuevo sensor que cambia totalmente (o eso esperamos) el rendimiento fotográfico que hasta ahora habíamos experimentado con los Xperia de Sony.

Tal es así que Sony esta vez ha sido lista y como nos confesaba hace poco, esta vez no prestará su tecnología a otros fabricantes. Sony suele lanzar sus teléfonos con fantásticos sensores, sin embargo, luego no es capaz de sacarles el mismo partido que otras firmas, que utilizan paradójicamente su misma tecnología. Esta vez la casa japonesa parece saber que tiene algo (muy) bueno entre manos y para asegurarse que nadie le levanta la idea, ha decidido echarle el candado y tirar la llave, no compartiendo su tecnología con nadie. Ningún otro fabricante montará de esta forma su nuevo sensor en un futuro próximo, quedándose en una prestación exclusiva del nuevo teléfono de la casa.

No es para menos. Y es que la cámara de Xperia XZ Premium tiene pinta de que esta vez sí que cumplirá las expectativas con su sistema Motion Eye, compuesto por el nuevo sensor y por una memoria dedicada. Gracias a ello consigue entre otras cosas ofrecernos un modo super slow motion a nada menos que 960 frames por segundo, logrando imágenes a cámara lenta realmente espectaculares y superiores a las conseguidas por otros terminales. Tuve la oportunidad de hacer algunas pruebas con la cámara del smartphone durante el MWC y aunque no me dejaron llevarme los archivos capturados -una auténtica pena-, sí que pude tomar el siguiente video de ejemplo:

Su interfaz de uso es bastante sencilla, requiriendo solo empezar a grabar una escena y que vuelvas a pulsar en un botón digital dedicado en el momento en el que deseas que empiece el slow motion -igual tendrás que presionar para parar esta función. Luego solo tendrás que consultar la galería de imágenes para ver el resultado.

No es la única prestación curiosa que trae la cámara del Xperia XZ Premium. Una de las funciones más simpáticas (y más útiles, aunque a primeras no se me habría ocurrido) es la de la captura predictiva. Gracias a ella se puede hacer una foto con la tranquilidad de que si no has captado el momento exacto, sabes que tienes en la retaguardia al menos tres fotos más. Estas capturas las hace de manera automática el propio sistema, seleccionando aquellas que cree que podrían servirte para inmortalizar la escena. Así, podrás acceder a la galería de imágenes y encontrarte con las fotos tomadas (la que tu hiciste y las que tomó el sistema), que podrás después visualizar y guardar definitivamente en la galería.

También tuve oportunidad de probar esta prestación e igualmente me llevo muy buenas sensaciones de la utilidad -en la demo disparaban un muñeco dentro de un cañón y tenía que intentar captar el mejor momento, con el aliciente de saber que el teléfono tomaría más escenas automáticas para luego elegir la mejor.

Como indico, estas prestaciones me hacen creer que podríamos estar al fin ante un Sony más competente y capaz que otras veces. En el pasado es cierto que también nos hemos dejado llevar por la emoción y al final su cámara ha seguido siendo el punto en el más decepcionada me he sentido, pero pienso que el Motion Eye podría cambiar las cosas. Esto unido al resto de cualidades -las tienes todas en este enlace, donde puedes leer además nuestra primera toma de contacto, y en este vídeo- bien podrían haber convencido al jurado de los Global Mobile Awards para acabar otorgándole tan selecto premio.



Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.