Ente marchas, una elección de un Magistrado y un partido de la Sele

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Entre el domingo y lunes, menos de 48 horas, sucedieron cuatro acontecimientos de suma importancia en el país: la marcha de la diversidad, la marcha de la policía, la reelección de un magistrado de la Corte y el juego de la Sele contra Haití, que par de días tan agitados, ¿qué más podemos pedir?

Me alegra montones que se haya celebrado el décimo aniversario de esta marcha de la diversidad, me alegra montones que el Presidente de todos los costarricenses haya participado y haya hablado del amor y del llamado al amor y que insistiera en el respeto y que Costa Rica sea un buen lugar para vivir para todos y para todas.

Aunque leí por ahí que el Presidente también tiene que ponerle atención a otros temas y situaciones en el país.

Me gustó la manta con la que marchó el Presidente: “nunca más caminarán solos y solas”

Me encantó que la Juventud Liberacionista participara, no esperaba menos de la JL. Triste es leer en los chats internos del PLN debatirse sobre la validez de la marcha o si se debía participar o no. Hay mucha gente en el PLN que no ha entendido todavía que los tiempos cambiaron, que la sociedad cambió.

Me dio tristeza que el Comité Político Nacional del PLN no se manifestara en nada sobre la marcha, por lo menos hubieran dicho: creemos en un país más inclusivo, respetamos la diversidad, la diversidad enriquece…algo que muestre que el PLN está de acorde con los tiempos…

¿Mucho pedir?

—-o—-

Todos los cuerpos de policía marcharon ayer en San José. Son 13 cuerpos de Policía. ¡No es uno son trece! Y en este país para que 13 representantes se pongan de acuerdo es que tiene que haber algo muy importante. Creo que es la primera vez que todas las policías marchan juntas, protestan juntas. Protestan por mejores condiciones. ¿Quién duda en este país que la policía requiere mejores condiciones?

Yo siendo el Presidente de la República y el Ministro de Seguridad le pondría atención, de verdad que le pondría atención a una protesta de la policía, máxime con todas las protestas que se vienen, como la de los pescadores en la Casa Presidencial. Si la policía no apoya al Presidente y sí más bien se suma a las protestas “…estamos jodidos todos ustedes…”—como dicen por ahí.

Pero poca atención recibieron sus demandas y hasta poca visibilidad tuvo la marcha, por ejemplo La Nación publicó una nota en la página 10, es más creo que solo la diputada Nicolás los recibió.
En otro país con una marcha como la de ayer todo el mundo temblaría, aquí claramente no.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Linchamiento

Circunloquio Yayo Vicente Las cosas que hacemos como sociedad e individualmente, no son reacciones espontáneas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.