Encuesta CID revela abrupta caída en la imagen de Alvarado

Presidente de la República Carlos Alvarado. CP/Video

San José, 29 sep 2020 (CPNews).- Según el último sondeo de la empresa CID Gallup, cuyos datos fueron dados a conocer por el diario Extra hoy, la imagen del presidente Carlos Alvarado Quesada continúa decreciendo al igual que su gestión gubernamental

Según las cifras dadas a conocer por la encuestadora, en total el 42% de los consultados cree que la gestión del mandatario ha sido muy mala.

A lo anterior se suma que el 32% cree que la actuación de Alvarado no ha estado ni bien ni mal y tan solo 2 de cada 10 dice que ha sido buena.

De hecho, el índice de aprobación del mandatario se encuentra en números rojos. A setiembre del 2020, este se ubica en -16, muy lejos de lo que ocurrió en mayo, cuando el número era positivo y daba 30.

“Únicamente excepto en mayo pasado, a lo largo de toda su gestión ha recibido números positivos que, a su vez, estaban directamente relacionados con la aprobación que los ciudadanos hacían de las acciones contra la pandemia”, agrega el documento.

Pero la imagen negativa no acaba ahí. Ante la consulta “¿Aprueba o desaprueba la forma en que se desempeña como presidente Carlos Alvarado?”, el 56% la desaprueba y tan solo el 35% la apoya.

Por otra parte, la situación económica se volvió casi insostenible para la administración del presidente Carlos Alvarado Quesada, a tal punto que el país está al borde del precipicio.

Al menos del 65% de la población costarricense considera que el rumbo de Costa Rica es el equivocado.

El panorama más pesimista se extiende por los distintos grupos sociodemográficos, lo cual incrementó entre aquellos con un nivel educativo medio y primario, además de la población entre 25 y 39 años.

En la última medición de mayo parecía que el país llevaba un buen paso, sin embargo, dicha consideración solamente se evidenció durante ese periodo.

La encuesta revela que la situación económica en los hogares desmejoró durante los últimos meses.

El 59% de los costarricenses señala que el escenario es peor en comparación con el año pasado, mientras que solamente mejoró para un 7% y el 34% cree que está igual o decidió no responder.

El número de las personas que opinan de manera desfavorable alcanza el nivel más alto observado a lo largo de los últimos 30 años y se extiende principalmente entre quienes pertenecen a niveles socioeconómicos medios o bajos, o con el jefe de hogar laborando en el sector privado.

Además, el número de personas que consideran que las finanzas familiares mejoraron también experimentó una disminución.

Los pocos que manifiestan estar satisfechos se tienden a encontrar relativamente más entre los menores de 25 años y que respaldan la labor de gobierno.


Revise también

Decodificar el plebiscito chileno

Decodificar el plebiscito chileno

Javier Sajuria El plebiscito y los apabullantes resultados en favor de una nueva Constitución son …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.