Empleados públicos regresarán al trabajo presencial

Teletrabajo
Imagen con crácter ilustrativo. CP/Archivo

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- La mayoría de funcionarios públicos deberá regresar a sus labores en oficina en los próximos días, luego de que el presidente de la República Carlos Alvarado firmó un decreto para derogar los impuestos en marzo, donde aplicaba la modalidad de teletrabajo para este sector desde el reporte de los primeros casos de Covid-19 en Costa Rica.

Se trata del documento Directriz 098-S-MTSS-Mideplan, firmado además por los jerarcas de Salud y Trabajo, en que se estableció la nueva condición laboral.

El documento advierte que se instruye a la Administración Central y se insta a la Administración Descentralizada, a establecer de manera inmediata un plan de retorno a las oficinas de atención al público presencial, en el que se garantice la continuidad de aquellas tareas necesarias para asegurar el fin público institucional, así como el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud para la atención de la emergencia nacional por Covid-19.

Aún no se ha definido la fecha del regreso de los empleados públicos a su trabajo presencial, pues deberán esperar a que se publique en el diario La Gaceta para que una vez siendo oficial se acate la palabra del mandatario.

La decisión se toma en vista de los números de los últimos días sobre el reporte epidemiológico, pero se expone que se deben tomar todas las medidas sanitarias ya conocidas para mantener un ambiente laboral seguro en relación con el virus que afecta a todo el mundo.

Teletrabajo continúa en algunos casos

En un segundo artículo se especifica que podrán continuar bajo la modalidad de teletrabajo los puestos en que se tenga capacidad y funcionalidad, sin que se afecte la atención al público, lo cual toman como esencial para la nueva normalidad en las instituciones.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.