Ellos

De José Calvo

José Calvo

José Calvo

La evolución funciona. No tendría si no funcionara ningún sentido que fuéramos tan parecidos a un chimpancé, ni que un chiguagua descendiera de un lobo, ni que solo nosotros poseamos la maravilla del lenguaje hablado.

Lo que pasa ahora es que la evolución corporal topó, y esta se volvió extra corporal: el martillo, la palanca, el carro; o en el sistema nervioso: la computadora.

Fueron los neo liberales quienes pusieron el celular en manos de los jóvenes, y ahora no lo pueden controlar. Son una nueva clase: de hecho una nueva especie. Nosotros los que no tenemos celular somos una especie en extinción.

Ellos nos vuelven a ver de poco más o menos y se dicen “no le hagan caso a ese majadero”. Lo que es una manera democrática de descalificar a todo el mundo.

Falta ver si a los jóvenes se les puede seguir engañando con que los neoliberales que hicieron la apertura comercial que le que quitó a los Estados Unidos el primer lugar, y que el país no recuperará su lugar si solo bajan el impuesto sobre la renta: como les ha dicho Trump.

El populismo es propio de los neoliberales, que lo usan como Trump para engañar al electorado. En Venezuela lo que hay es una guerra de los precios del petróleo que ha bajado el precio, y que no les permite importar los alimentos que siempre han importado porque no los producen ellos. Maduro es un hombre batiéndose para conservarse en el poder; como fue el mandato del pueblo venezolano. Maduro no es un populista como Trump tratando de satisfacer a un electorado poniéndole un impuesto al acero chino al mismo tiempo que les rebaja el impuesto a los ricos de su clase.

Todavía queda por ver si ellos, armados con su teléfono celular, se pueden sacudir el control de la clase que los tiene dominados.

En mi casa el más “chapa” con el ordenador soy yo. Que tengo que estar pidiendo ayuda porque no pertenezco a ellos, cada vez que se me cambia la pantalla. Pero en cambio nadie puede escribir mis artículos, de modo que me la dan con gusto, como espero que me lean.

También está por verse si a ellos se les puede seguir engañando con la misma facilidad que ahora. Porque si Trump les dice que los tratados comerciales son los que han quitado el primer lugar a los Estados Unidos, pero lo que intenta es bajar los impuestos a los ricos, los esta engañando. Y ese es el verdadero peligro del populismo.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún sin evaluar)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.