Electa nueva Defensora Angie Cruickshank

Angie Cruickshank
Angie Cruickshank nueva Defensora de los Habitantes. Youtube

San José, 27 feb 203 (CPNews).- La abogada y especialista en derechos humanos Angie Cruickshank Lambert consiguió, esta tarde en el Plenario Legislativo, el apoyo suficiente para convertirse en la nueva Defensora de los Habitantes, luego de semanas de incertidumbre y negociaciones entre los parlamentarios y que se descartara el nombre de varias figuras propuestas.

La candidata Cruickshank Lambert ganó en una única votación con el apoyo de 31 congresistas presentes. José Manuel Echandi Meza obtuvo 9 votos, Erick Ulate Quesada 8 votos y Mario Zamora Cordero 6 votos.

El apoyo obtenido por la nueva Defensora proviene básicamente de tres bancadas que durante su participación así lo hicieron saber: Antonio Ortega del Frente Amplio, la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional Kattia Rivera y

El congresista Ortega destacó el amplio currículum que tiene la nueva Defensora en materia de derechos humanos.
Audio diputado Antonio Ortega

Sus esfuerzos por la igualdad y no discriminación, los avances de los derechos de los afrodescendientes, así como el empoderamiento y plena participación de las mujeres y de las juventudes, son algunas de las virtudes y trabajos de la nueva Defensora de los Habitantes que fueron destacados por la jefa de la fracción liberacionista Kattia Rivera.

La legisladora Daniela Rojas aseguró que su agrupación era consecuente con lo que predica y por lo tanto daría su voto a José Manuel Echandi, la tercera persona en la terna presentada por la Comisión Permanente Especial de Nombramientos.

“Costa Rica espera que el Defensor o Defensora defienda a la gente pobre de las costas de Limón, de Puntarenas, de Guanacaste, la zona norte, la zona sur, en las situaciones de violencia que se encuentra, por ejemplo, la zona sur de San José y también algunas de las zonas que acabo de mencionar”, dijo en su participación el congresista de Nueva República, Fabricio Alvarado.

Agregó que quien ocupe la silla en la Defensoría de los Habitantes debe defender a todos los habitantes y no a los partidos políticos, ni (ser) un defensor de agendas ideológicas y por ello el voto de su fracción estaría volcado hacia el postulante José Manuel Echandi.

El parlamentario Eliecer Feinzaig hizo una dura crítica a todos sus colegas por todo lo que ocurrió en esta elección y aseguró que de continuar “hurgando en los basureros”, cuando una persona se postula para un puesto, menos gente buena querrá meterse en la política.

Sostuvo que para su agrupación política este nombramiento siempre se trató de la búsqueda de la excelencia, de que llegara al puesto el mejor candidato o candidata posible.

La parlamentaria Pilar Cisneros aseguró que su agrupación política continuaría apoyando a su candidato Erick Ulate y agregó que, lamentablemente, no se le apoyó por ser el candidato del gobierno y por la etiqueta que se le endilgó como representante del sector autobusero nacional.

Durante la primera parte de la sesión, los legisladores rechazaron una moción que pretendía ampliar el plazo cuatrienal al expediente 21.280 Ley para la Protección de la Democracia Participativa.

Revise también

SP:

Oriente Medio: Amistades peligrosas

Yassamine Mather El acuerdo de la semana pasada entre Irán y Arabia Saudí para normalizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.