El zoológico de Berlín pierde a su última osa polar

dpa
La osa polar Katjuscha, que murió a los 37 años, era la última de su especie en el zoológico de Berlín. Foto: Maurizio Gambarini/dpa

Berlín, 27 dic (dpa) – Una década después de que muriese su oso polar estrella Knut, el zoológico de Berlín anunció hoy el fallecimiento de la osa Katjuscha a los 37 años.

La osa polar más vieja de Europa, según datos del propio zoológico, fue encontrada muerta por los cuidadores en su recinto exterior el 24 de diciembre.

Los osos polares suelen vivir entre 25 y 30 años. Katjuscha tenía problemas de corazón y hacía tiempo que necesitaba tratamiento.

Con la muerte de Katjuscha ya no quedan osos polares en el zoológico de Berlín. «En las próximas semanas se decidirá cómo seguir adelante con el recinto de los osos polares», reza un comunicado.

Dos osos polares viven en el segundo zoo de Berlín, el Tierpark, que está en el este de la ciudad y es propiedad de la misma empresa.

Katjusha nació en el zoológico de Karlsruhe en 1984 y llegó a Berlín al cabo de un año. Convivió con Knut, que se convirtió en un símbolo de Berlín tras ser criado por cuidadores después de su nacimiento en 2006.

Knut fue una de las mayores estrellas de la historia del zoológico y toda Alemania quedó conmocionada cuando murió repentinamente en 2011 por un problema cerebral.


Revise también

dpa

Cómo sacarle el jugo a la remolacha… y convertirla en una delicia

Por Claudia Wittke-Gaida (dpa) La imagen de la remolacha colorada no es precisamente envidiable. Quienes …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.