EL SEC repudia ataque de La Nación contra el Magisterio Nacional

COMPARTIR:
Gilberth Díaz
Gilberth Díaz presidente del SEC. CP/Video

San José, 02 ago 2020, (CPNews).- El Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), advirtió que ayer sábado, “la prensa representante de la oligarquía recalcitrante de este país”, refiriéndose al diario La Nación, “con su agresión sistemática cargada de odio y falsedad la arremete contra el Magisterio Nacional”.

La nota publicada en el matutino de Llorente, titulada “MEP paga incentivos a docentes como si acudieran a aulas”, señala que desde que las escuelas y colegios cerraron sus puertas a consecuencia del COVID-19, hace cuatro meses, el Ministerio de Educación Pública mantiene el pago de sobresueldos para labores que se establecieron para tiempos de clases impartidas en las aulas de escuelas y colegios.

En dicha nota periodística se afirma que los educadores reciben dinero por laborar lejos de su domicilio, jornadas extra o para tiza y tiraje de exámenes.

Sobre esta publicación, los educadores mostraron su indignación y señalaron que que “esta es la misma actitud de esa prensa que el 13 de junio de 1919 la clase trabajadora le incendió, por el hastío y el repudio de las publicaciones falaces y desgastantes, acción encabezada por Carmen Lyra”.

Y en vista de tal situación, el SEC hizo un llamado al Magisterio “a no desanimarse por esas falsedades que ese medio de información publicó”.

Manifestaron los representantes del gremio educativo que dicha publicación es una forma de mercadear su venta, “ya que la misma ha venido decayendo; por lo tanto no caigamos en la trampa de que también lucren con nuestro dinero”.

Para el SEC, el verdadero titular de esa noticia debió ser: “Docentes sacrifican su familia por tomar su presupuesto para pagar conexión, comprar materiales para hacer llegar el proceso educativo a toda la población estudiantil del país”.

Finalmente indicaron que son en conjunto el Magisterio Nacional, y las y los trabajadores del sector Salud, los héroes y las heroínas que han afrontado las consecuencias de la crisis generada por esta Pandemia, cuyas secuelas trascienden el ámbito económico y social.

El SEC hizo un llamado a esos sectores que han sido abusivos en esta Pandemia para que pensemos y tengamos claro que Costa Rica no es de unos cuantos.


COMPARTIR:

Revise también

¿Qué repercusiones tiene la incautación de petróleo iraní por parte de EE.UU.?

Por Alejandra Arredondo, Gustavo Ocando Alex WASHINGTON D.C., EE.UU. / MARACAIBO, VENEZUELA 14 AGO 2020 …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!