El PUSC seguirá adelante con su proceso interno, confirmó su presidente

Randall Quirós
Randall Quirós presidente del PUSC. CP/Web

San José, 27 feb 2021 (CPNews).- El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) aseguró que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le dio luz verde a sus procesos internos.

Al mismo tiempo, el ente electoral enfatizó que la misiva que el ministro de Salud, Daniel Salas, envió al Partido Liberación Nacional (PLN) se trató de una “opinión personal”, según Randall Quirós, presidente del PUSC.

Como se ha informado, este jueves se dio a conocer una carta de Salas al diputado Gustavo Viales, quien funge como secretario general verdiblanco, y en el documento, el jerarca de salud calificó de “poco prudente e incluso temerario” llevar a cabo procesos electorales en momentos de pandemia.

Debido a esto, los socialcristianos mantuvieron ayer una reunión con carácter de urgencia con las autoridades del TSE este viernes, entre 10 a.m. y 11:15 a.m.

Randall Quirós, presidente de la Unidad, aseguró que el ente electoral le manifestó que lo expuesto por el Ministro de Salud se trató de un criterio personal.

Las autoridades del PUSC estaban preocupadas por sus procesos de elección interna, tras lo sucedido con el PLN. Pero, tras el encuentro de este viernes, el ente electoral le dio el aval al PUSC para continuar con su calendario interno, según indicó Quirós. “Seguimos adelante con la programación, con las distritales, y vamos a seguir con los protocolos”, agregó el presidente del PUSC.

Precisamente, esta decisión del PUSC surge después de que los diputados de dicha bancada solicitaron al Comité Ejecutivo continuar con sus procesos internos.

“Sería un grave error detener la calendarización de procesos internos correspondientes mientras se está a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones y Ministerio de Salud definan lineamientos para la realización de procesos democráticos”, dijo Rodolfo Peña, jefe de fracción, de previo a la decisión del PUSC.

La próxima semana el PLN mantendrá un encuentro con jerarcas del TSE ante este panorama imprevisto, según supo Cambio Político.


Revise también

Carlos Ricardo Benavides

Carlos Ricardo Benavides promete más empleo y guerra al narcotráfico

Por Edgar Fonseca Crear empleos y declarar “una guerra sin cuartel” al narcotráfico serían prioridades …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.