El PSG hace oficial la marcha del entrenador alemán Tuchel

DPA
El entrenador Thomas Tuchel gesticula ante el banquillo en el estadio Red Bull Arena, en el partido entre el Leipzig y el París Saint-Germain, correspondiente a la Liga de Campeones, Fase de grupos, Grupo H, tercera jornada. El PSG hizo hoy oficial la rescisión del contrato con el entrenador alemán Thomas Tuchel, tras varios díasde insistentes rumores al respecto. Foto: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

París, 29 dic (dpa) – El campeón de fútbol francés, el París Saint-Germain, confirmó oficialmente la marcha del entrenador alemán Thomas Tuchel del club, a través de un comunicado hecho público hoy.

“Thomas puso mucha energía y pasión en su trabajo, y por supuesto recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos”, dijo el director ejecutivo del club, Nasser Al-Khelaifi, en el comunicado, que anunció que el contrato con Tuchel, de 47 años, fue rescindido.

Al filo de las fiestas navideñas, varios medios alemanes y franceses dieron por hecha la marcha de Tuchel del PSG, a la vez que señalaban como su sucesor al argentino Mauricio Pochettino, de 48 años, ex jugador del club parisino y hasta fechas recientes entrenador del Tottenham Hotspur inglés.

Tuchel se hizo cargo del campeón de liga francés en el verano (boreal) de 2018, con un contrato que expiraba al final de la presente temporada.

Su mayor éxito internacional fue llegar a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, en la que el PSG perdió 1-0 contra el Bayern Múnich en Lisboa. En Francia, fue dos veces campeón de liga y, la pasada temporada, también de copa.

El PSG es actualmente tercero de la liga francesa, un punto por detrás del Olympique Lyon y el Lille. En la fase de grupos de la Liga de Campeones, se clasificó como primero por delante del Leipzig y quedó emparejado en octavos de final con el FC Barcelona.


Revise también

Estadio Nacional

Las hermanas Vargas brillarán en el centroamericano de atletismo que arranca hoy

San José, 28 dic 2020 (CPNews).- Con la participación de la campeona panamericana de 100 …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.