El porqué de la toma pacífica del Balcón Verde

Carta

DESDE EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2018, A 69 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA SEGUNDA REPUBLICA Y A 67 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO LIBERACION NACIONAL.

Los aquí participantes de la toma pacifica del Balcón Verde, emblema de un diseño país, con un orden y sistema Social de Derecho, qué garantizó la Justicia Social y la lucha contra la corrupción.

Nos hemos hecho presentes miembros afiliados del partido acompañados por compañeros y compañeras votantes y otros ciudadanos, denominados por nuestra Constitución Política como el soberano, venimos a pedir cuentas y apoyo al partido de nuestros abuelos y padres, al partido de Don Pepe Figueres, de Don Chico Orlich, de Don Daniel Oduber, del sindicalista y cooperativista Don Luis Alberto Monge. a esta muchachada a la que Monge nos dijera volvamos a la tierra.

Veníamos pidiendo que el Partido nos gestionara el espacio de negociación política con el Gobierno de la República y la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional.

Pero al encontrarnos en esta casa emblemática, viendo las historias que guarda y observando las fotografías de los grandes y carismáticos líderes que, son exhibidos en fotografías y placas, nos contagió el espíritu de lucha que ha inspirado a los socialdemócratas.

Con ese espíritu hoy le planteamos al Directorio Político del Partido Liberación Nacional, que este partido nació por el pueblo y para el pueblo; que nació para combatir la corrupción y con el compromiso de defender y consolidar las garantías sociales y nos heredó la Constitución de 1949.

Pero que, irónicamente, este mismo partido hoy desmantela las instituciones democráticas del Estado y desmorona nuestra Constitución y mancilla las garantías laborales.

Hemos venido a decirle a este Directorio Político, que tienen el deber de asumir el liderazgo y conducir a la organización, así, como señalar el rumbo a la fracción parlamentaria liberacionista conforme con el ideario del partido.

Venimos a pedirles cuentas como soberanos, porque el pueblo decidió que el PLN que este partido fuera oposición al Poder Ejecutivo, a la vez que los diputados liberacionistas fueran la mayor representación en el Primer Poder de la República, porque fuimos convencidos de la historia y de la trayectoria de un partido que ha hecho grande a Costa Rica, el partido de la Justicia Social, el partido de la socialdemocracia, que no puede cerrar sus puertas a la voz de las mayorías populares, como se deduce de una sene de decisiones y proyectos promovidos por la jefatura de fracción y varios diputados del PLN, por lo cual solicitamos:

1. Que este directorio como autoridad del Partido Liberación Nacional convoque a los Precandidatos que participaron en la última convención de este gran partido y que recibieron votación de nuestros afiliados, (Don Antonio Árvarez Desanti, a Don José María Figueres Olsen, a Don Rolando González Ulloa y a Don Sigifredo Aiza Campos), para que nos informen cuál ha sido el negociado, qué ofrecieron y qué pidieron a cambio para cogobernar con el PAC Y si es que ellos no son o fueron los negociadores, nos informen al respecto.

2. Que este Directorio convoque, para que se hagan presentes a esta Casa Liberacionista José Figueres, en las próximas 24 horas a la fracción parlamentaria de Liberación Nacional, para que nos informen si ha sido por directriz del Directorio, del Congreso o por disposición de la Asamblea Plenaria, o eventualmente en qué parte de su programa de gobierno se encuentran fundamentados los proyectos de ley que han respaldado, como el 20580, el plan para establecer más impuestos al sector productivo y cooperativo o proyectos ambientalistas o anti-sindicalistas, que menoscaban los intereses y las necesidades las condiciones de vida de la inmensa mayoría del país. Asimismo, en este encuentro se debe discutir y resolver el rechazo a todos los proyectos que están provocando una convulsión social.

3. Que se nos explique, quien decidió cambiar la bandera de los agricultores y la paz, por la bandera de los ricos y la confrontación. De igual manera, se explique con qué fundamento Liberación Nacional decidió renunciar a los principios de la Justicia Social y entregarse a los designios del Gobierno PAC y sus aliados neoliberales del PUSC y de otros partidos políticos.

4. Exigimos que los diputados de Liberación Nacional, se sujeten a los postulados ideológicos y programáticos, que respalden e impulsen proyectos para reducir la brecha social y económica que nos separa. Que fortalezca la clase media y que ataque las causas que originan la pobreza, que se reduzcan los impuestos a la producción, que se sumen a las 53 Municipalidades y cantones, cuyos gobiernos se pronunciaron contra el Combo Fiscal, que se sumen al Poder Judicial que se ha pronunciado contra el paquetazo Fiscal, que se sume al criterio de la Junta Directiva de la caja, que se sume a los gremios que representan la clase media, y que deje de ser la pata que sostiene la mesa del Gobierno y que promueva desde esta casa un diálogo político con todos los sectores y se construyan soluciones políticas y económicas acordes a nuestra idiosincrasia.

LLEGÓ LA HORA DE QUE QUIENES DIRIGEN ESTE PARTIDO ASUMAN LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA CON LA COSTA RICA QUE SE QUIEBRA O QUE SE LES APLIQUE LA REGLAMENTACIÓN Y LA DISCIPLINA PARTIDARIA Y SE EXPULSE, A QUIENES DESVIRTUARON LOS IDEALES DE PEPE FIGUERES, FRANCISCO ORLICH DANIEL ODUBER, LUIS ALBERTO MONGE Y los fundadores del Partido Liberación Nacional

San José, a los 14 días del mes de noviembre.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

2 respuestas a El porqué de la toma pacífica del Balcón Verde

  1. Gustavo Elizondo 15-11-2018 en 7:32 am

    Me gustaría conocer los nombres que están detrás de esto, ya me huele por donde pueden venir. No olviden que este Plan está basado en el mismo que propuso una gran liberacionista: Laura Chinchilla.

    Responder
  2. Gustavo Elizondo 20-11-2018 en 3:47 pm

    Ya me dí cuenta quien estaba detrás. Quiero decirle al señor del sombrero grande, que antes de andar haciendo feo, debiera aclarar sus vínculos con el desfalco en COOCAFE. En cuanto a la señora Facio, ella no es liberacionista y por lo tanto, nada tenía que hacer en el Balcón Verde, lo que hizo se llama robo. Las figuras de don Pepe, don Rodrigo, don Luis Alberto, Beto Cañas, no le pertenecen a nadie, son patrimonio histórico de Costa Rica. Vea a ver si pone la foto de don Rodrigo a la par de la foto de Chavez, Maduro, Ortega y Fidel, eso sí que sería un delito.

    Responder

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.