El PAC demanda urgente rectificación a la UCCAEP

PAC
Imagen con fines ilustrativos. CP/Archivo

San José, 16 oct 2020 (CPNews).- El rechazo a participar en el diálogo oficial multisectorial convocado por los presidentes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, sumado al encuentro y posterior declaratoria firmada en conjunto con el denominado Movimiento Rescate Nacional, colocan a la UCCAEP en una senda irresponsable y peligrosa, manifestó hoy la cúpula del partido gobernante.

Advirtieron voceros del Partido Acción Ciudadana que estas dos decisiones anunciadas ayer jueves 15 de octubre por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), deben ser motivo de atención de todos los sectores de la sociedad costarricense.

Advierte la cúpula del PAC que el rechazo de UCCAEP ante el llamado oficial al diálogo ofrecido por las autoridades democráticamente electas, con la facilitación del Programa Estado de la Nación, no solo aplazó el inicio de esto proceso, sino que lesionó las esperanzas que el país ha puesto en la búsqueda concertada de una salida a la crisis.

Para el partido en el poder los motivos expresados por la UCCAEP para este rechazo resultan inadmisibles y “revelan un preocupante desprecio por la institucionalidad democrática y una falta de compromiso con el bien común”.

Para confirmarlo, aseguran, horas después la dirigencia de UCCAEP abrió las puertas a los autodenominados representantes del movimiento sedicioso que provocó caos y violencia en todo el país, atentó contra la vida de funcionarios de la Fuerza Pública y afectó la producción nacional a lo largo de casi dos semanas.

“Este grave desacierto, lejos de legitimar al movimiento Rescate Nacional desautoriza a la UCCAEP y pone en entredicho su estatura para servir como uno de tos voceros del sector empresarial”, expresa el comunicado de prensa dado a conocer esta tarde por el PAC.

Por ello, la cúpula del PAC advierte que la dirigencia de UCCAEP debe rectificar de inmediato y demostrar responsabilidad ante el llamado que el país nos hace para preservar la estabilidad institucional, la democracia y la paz social.


Revise también

Decodificar el plebiscito chileno

Decodificar el plebiscito chileno

Javier Sajuria El plebiscito y los apabullantes resultados en favor de una nueva Constitución son …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.