El monumento a las víctimas del 11-S en Nueva York

Voz de América – Redacción

Dos décadas después de los históricos atentados del 11 de septiembre de 2001, un monumento ubicado allí donde antes se erigían las Torres Gemela, en el Bajo Manhattan, recuerda a las miles de personas que perdieron la vida ese día.

El 9/11 Memorial (Monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S) es el nombre del monumento en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre. Se construyó en la Zona Cero en honor a los que perecieron en los atentados terroristas del World Trade Center en 2001, pero lo que mucha gente desconoce es que también conmemora a las víctimas de los ataques del 26 de febrero de 1993. El monumento se abrió al público el 11 de septiembre de 2011 y está abierto a todo aquel que quiera rendir homenaje a las víctimas.

En total casi 3000 personas perdieron la vida en los ataques al World Trade Center. Los nombres de las víctimas están grabados en bronce en las dos fuentes que forman el centro neurálgico del monumento. La fuente norte y la sur están construidas exactamente en el mismo lugar donde antes se erigían las Torres Gemelas. Es un lugar triste con esas dos enormes fuentes rodeadas de árboles, y sobre todo en la oscuridad el sentimiento de tristeza es intenso.

 


Revise también

Antorcha de la Independencia

Galería: Antorcha de la Independencia

Galería de imágenes del recorrido de la Antorcha de la Independencia Desde 1964 todos los …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.