El miércoles arranca el X Festival Nacional de Yoga

Yoga

San José, 16 nov 2020 (CPNews).- Con la participación de siete maestros de yoga españoles y de la India, el miércoles arranca en nuestro país, en forma virtual y presencial, el Décimo Festival Nacional de Yoga promovido por ASOYOGA, la asociación costarricense de profesores de yoga.

Según comentó a Cambio Político Edgar Ortiz Salgado, vicepresidente de ASOYOGA, el festival contará con más de 60 eventos entre presenciales y virtuales.

La entrada para todo el programa virtual cuesta 5 mil colones pero si alguien desea pagar una clase presencial en algún estudio de los asociados a ASOYOGA, de cortesía recibirá la entrada para todos los eventos virtuales.

Hace poco más de 13 años, un grupo de profesores de Yoga decidió unirse para formar un equipo de trabajo proyectado hacia la comunidad costarricense, con intención de promover, a través del conocimiento y la práctica de Yoga, una mejor calidad de vida y una conciencia de unidad, paz y armonía en la sociedad costarricense.

Entre los objetivos principales de la asociación se propuso la creación y realización de un festival de yoga y en el 2008 hicieron realidad este proyecto con la realización del primer festival de yoga en el país.

En aquella ocasión participaron en el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (CENAC), más de 500 personas y, con el correr de los años la participación ha ido creciendo hasta reunir más de 2 mil personas por evento.

“Este año, debido a la pandemia, decidimos hacerlo bajo una nueva modalidad que abarca dos programas, uno presencial y otro virtual, y esta vez contamos con España como país invitado que aportará la participación de siete maestros españoles con un nivel académico de gran altura”, aseguró Ortiz.

Modo pantalla completa
 
Perfil de los maestros participantes

– Agustín Pániker, director de la Editorial Kairós ofrecerá una charla sobre “Mitos y Certezas sobre el Yoga”;

– Oscar Pujol, doctor la Universidad de Benares en la traducción de textos sánscritos, dará una charla sobre “La Sabiduría del Bosque
Traducción de las Upanishad”;

– Marina Buedo, maestra española reconocida sobre todo en redes sociales, impartirá una clase sobre “Yoga y Meditación para Conectar con el Corazón”;

– Laia Villegas, profesora de sánscrito, filosofía india y yoganidra, dará una charla titulada “Yoga Nidra: El Sueño Yóguico de la India Antigua”;

– Javier Ruiz, quien posee un doctorado de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, ofrecerá una charla sobre “Mantras: Recitación, significado, filosofía”.

– Satvit Yogui,quien tiene 30 años de ser un yogui que que cultiva la vida sátvica, disertará sobre el tema de “Pranayama y Ayurveda”.

Inscripciones

PASOS PARA COMPRAR LA ENTRADA VIRTUAL NACIONALES

PASO 1 – Realice un depósito de ₡5000 colones a nombre de ASOYOGA CR ( I.V.A.I)
a) SINPE MOVIL 8665-4415

b) Banco Nacional de Costa Rica
Asociación Costarricense de Profesores de Yoga
Cédula Jurídica: 3-002-560810
Cuenta colones 100-01-084-001519-2
Cuenta Cliente# 15108410010015198
IBAN: CR34015108410010015198

PASO 2 – Envía el formulario de registro con tus datos y comprobante de pago

PASO 3 – Recibirá toda la información de evento con un correo de bienvenida

PASO 4 – Al inscribirte recibirás un correo electrónico de bienvenida con toda la logística del evento VIRTUAL:

• Programa del evento
• Acceso grupo privado de WhatsApp del evento
• Protocolo de clases virtuales y links de zoom
• Recomendaciones para las clases
• Actividades diarias


Revise también

Floria Segreda

Diputada Segreda cuestiona nombramiento del nuevo ministro de Comercio Exterior

San José, 24 nov 2020 (CPNews).- La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, mostró serias …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.