El lago Baikal se despierta en primavera

El lago Baikal es un lago de origen tectónico, situado en la región sur de Siberia, Rusia, entre el óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, «lago rico». También es conocido como el «Ojo Azul de Siberia» o la «Perla de Asia». Es la reserva de agua dulce más grande del mundo.

 
Este lago forma parte del sistema fluvial Yeniséi-Angará-lago Baikal-Selengá-Ider, que tiene una longitud de 5 539 km y se considera el quinto río más largo del mundo, tras el Amazonas, Nilo, Yangtsé y el Misisipi-Misuri.

Es uno de los lagos con menor índice de turbidez en el mundo, registrándose marcas superiores a los 20 metros de profundidad mediante la utilización de discos Secchi.​ Contiene en torno al 20 % del agua dulce no congelada del mundo y con sus 1 680 mt de profundidad es el lago más profundo del mundo.​ Sobre la orilla oriental del lago vive el pueblo buriato.​ Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

El lago es una perla de la naturaleza rusa, popular entre turistas tanto locales como extranjeros. Su belleza es única en todas las estaciones, y aquí pueden ver cómo luce en la primavera boreal.

La naturaleza se despierta, y el lago también.

Imágenes: SPUTNIK / KIRILL SHIPITCIN

 
https://bit.ly/3c5psOo

Revise también

Kate Midletton

Crisis en la Casa Real: qué está pasando con la supuesta «desaparición» de Kate Middleton

Middleton continúa en polémica tras publicar foto editada Por medio de redes sociales, circularon algunas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.