El Gobierno no tiene agenda de reactivación afirma diputado Abarca

COMPARTIR:
Pablo Abarca
Diputado de la unidad Pablo Abarca. CP/FB

San José, 06 ago 2020 (CPNews).- Como informáramos al final de esta mañana, el desempleo alcanzó entre los meses de abril y junio del presente año un nuevo nivel histórico, que se tradujo en un total de 551.373 personas sin trabajo, 255.793 más que hace un año, según datos proporcionados por el INEC.

Ante este anuncio, el diputado Pablo Abarca del Partido Unidad Social Cristiana, comentó que es evidente que hay una crisis económica gigantesca, en medio de una crisis sanitaria, por lo que el Gobierno vaya más allá de una ruta de endeudamiento que plantee proyectos que le permitan a las empresas y a los ciudadanos tener mejores opciones de empleo y de producción.

“Tenemos claro que el gobierno lo único que tiene sobre la mesa es una ruta de endeudamiento, y no hay una agenda de reactivación que hoy es de rescate económico”, puntualizó.

Destacó por otra parte que ha estado ausente un equilibrio entre la salud y la economía, “ante lo cual nosotros hemos venido insistiendo, desde antes de la pandemia, en una agenda de reactivación económica, que está detenida y no ha sido prioritaria para el Gobierno”, subrayó.

Finalmente comentó que “este promedio del 24% es eso, un promedio, pero hay zonas mucho más afectadas, que tienen condiciones mucho más complicadas para acceder a un empleo, por lo que este tema debe ser una prioridad nacional”.

INEC indicó en su informe de hoy que del total de desempleados 282.000 son hombres y 269.000 son mujeres.


COMPARTIR:

Revise también

Estados Unidos: ¿por qué importa el voto latino?

Estados Unidos: ¿por qué importa el voto latino?

Santiago Rodríguez Rey El voto latino podría ser clave en las próximas elecciones presidenciales de …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!