El Gobierno francés critica las «vulgares» celebraciones de Argentina

«Son ganadores poco elegantes» dijo La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera

dpa
La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera. Twitter

BERLÍN (ALEMANIA), 23 Dic. 2022 (STATS Perform/dpa/EP) – La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, criticó las celebraciones «vulgares» de los aficionados argentinos por la conquista del Mundial de Catar, en una prueba de que son «ganadores poco elegantes».

«Me parece lamentable. Por mucho que nuestro equipo francés supiera perder con elegancia, la forma en que este equipo argentino ha actuado tras la victoria no es digna del partido que vimos», afirmó Oudea-Castera en una entrevista a RTL este viernes.

La ministra calificó de «burlas inapropiadas» las palabras del portero argentino Emiliano Martínez contra Aurelien Tchouameni, a quien le paró el penalti en la tanda. «Es simplemente vulgar e inapropiado», añadió.

«Son ganadores poco elegantes. Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables (en las redes sociales). Me alegro de que Le Graet haya presentado una queja y esté dando este paso con su homólogo, Claudio Tapia. Emiliano Martínez es bastante patético», espetó Oudea-Castera.

Este jueves se confirmó que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, escribió a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para quejarse de las «anormales» y «chocantes» burlas hacia Kylian Mbappé durante las celebraciones. Durante estas, se vio al ‘Dibu’ Martínez sosteniendo un muñeco con la cara de Mbappé.

Revise también

Micit

Costa Rica culmina proceso de apagón analógico

Costa Rica se convierte en el primer país Latinoamericano en completar transición a la televisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.