El Gobierno de Hong Kong exime a Nicole Kidman de hacer cuarentena

Aunque Hong Kong otorga decenas de miles de exenciones similares a diplomáticos extranjeros, altos funcionarios o ejecutivos, los profesionales del mundo del cine no se encuentran entre las categorías elegibles.

Nicole Kidman

El Gobierno de Hong Kong anunció este viernes que había permitido a cinco integrantes del equipo de rodaje de una nueva serie para Amazon —entre los que figura la actriz australiana Nicole Kidman— que se salten la cuarentena obligatoria que deben cumplir todas las personas que llegan desde el extranjero.

La polémica se desató la semana pasada, cuando Kidman fue vista en la tienda de moda COS en Queen’s Road Central, solo dos días después de llegar a Hong Kong procedente de Sídney (Australia) en un jet privado. Tanto la prensa como los usuarios de las redes se preguntaron qué hacía la actriz en esa tienda, cuando el período de cuarentena tiene una duración mínima de 7 días y máxima de 21 días.

En un comunicado citado el pasado jueves por medios chinos, la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico dijo que la actriz recibió una exención especial porque participaba en un proyecto de filmación —la serie ‘Expats’— que contribuye a “mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong”.

Según Edward Yau, dirigente de ese departamento, las exenciones se concedieron a condición de que los integrantes del equipo de filmación se hagan pruebas periódicas de covid-19 e informen a las autoridades de sus horarios de trabajo. El objetivo de estas medidas es el de “contener los riesgos de forma manejable” y “lograr un equilibrio entre la facilitación y el control de la epidemia”.

Miles de exenciones al mes

Pese a que Hong Kong otorga decenas de miles de exenciones similares cada mes, principalmente a diplomáticos extranjeros, altos funcionarios del Gobierno o ejecutivos de empresas, los profesionales del mundo del cine no se encuentran entre las categorías elegibles. Ese es el motivo de que algunos funcionarios de Hong Kong hayan expresado su disconformidad con la decisión de las autoridades.

“¿Todas las estrellas de cine extranjeras estarán exentas de cuarentena en el futuro si vienen a Hong Kong para filmar? Si no es así, ¿cómo explican que Nicole Kidman sea superior a las demás?”, preguntó este viernes el legislador Michael Tien durante una sesión del Consejo Legislativo de la ciudad.

Por su parte, Priscilla Leung, miembro del consejo, señaló que ni siquiera su estatus oficial le permitiría saltarse la cuarentena obligatoria.

Kidman no actuará en la serie ‘Expats’, sino que trabajará en ella como coproductora ejecutiva. ‘Expats’ está basada en la novela de 2016 ‘The Expatriates’ de Janice Y. K. Lee, y trata sobre un grupo de mujeres expatriadas adineradas que viven como forasteras en Hong Kong. La serie ya ha sido objeto de críticas, pues muchas personas la tildan de insensible hacia la ciudad, que se encuentra en una complicada situación política en virtud de la ley de seguridad nacional de Hong Kong impuesta por el Gobierno de China y que criminaliza los actos de sedición y separatismo.

 
Fuente: RT


Revise también

Antorcha de la Independencia

Galería: Antorcha de la Independencia

Galería de imágenes del recorrido de la Antorcha de la Independencia Desde 1964 todos los …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.