El ejemplo de Extra

… Y usted ¿qué opina?

Fernando Berrocal

Fernando Berrocal Soto

El Grupo Extra dio el ejemplo y se lució ejemplarmente en la primera ronda electoral, con el debate y en su línea editorial e informativa. Hizo periodismo veraz, de altura y de línea independiente.

La dimensión informativa y editorial que demostró contrasta con la de otros medios de prensa que, sin ningún rubor ni pena, defendieron y se pusieron la camiseta de alguno de los candidatos o se le tiraron a la yugular a otro, sin ningún respeto por la verdadera libertad de prensa, la ciudadanía y el país.

El Grupo Extra entrevistó y le dio espacio absolutamente a todos los candidatos y sus partidos políticos. Ni las páginas del periódico, ni las ondas de su radio y la televisión, se pusieron al servicio de nadie. A todos se les dio espacio y, sin diferencias de ningún tipo, se publicaron noticias y se le dio seguimiento veraz y objetivo, a sus declaraciones, giras y campaña electoral.

La única línea del Grupo Extra fue ser leal con sus cientos de miles de seguidores en todo el territorio nacional, sus lectores, su público, la gente que lee el periódico y que escucha su radio y ve sus programas de televisión, las entrevistas, informaciones, anécdotas y las noticias del cada día, como debe ser un periodismo independiente y no comprometido con nadie, ni con ningún grupo de poder económico e institucional o con algún partido político.

Y… ¡Qué contraste más grande con otros medios! …

Hay que decirlo: ¡Qué manía más grande y que necedad esa, de algunos medios, de querer imponernos, cada cuatro años, un presidente de la República a la medida de sus intereses y de su particular visión del país.

A otro periódico solo le faltó poner los colores de un partido político en su logo de primera página y solicitar, a la vez, la muerte cívica de uno de los candidatos, por el que demostró un odio casi enfermizo. Ni ese partido político, ni ese candidato, pasaron a la segunda ronda. Elemental. Así sucede en el mundo de la revolución informática en el que vivimos. El pueblo no come cuento, ni en uno ni en otro sentido. Menos en un país de ciudadanos educados y libres como el nuestro.

Además, en medio de la campaña electoral y sus controversias, el Diario Extra publicó seis entrevistas formidables a varios Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sobre un tema fundamental, como lo es el de la reforma y modernización del Poder Judicial. Si algún poder de la República, a la par de la actual Casa Presidencial, salió golpeado del caso del cemento chino y su bochornosa e indignante corrupción, es el Poder Judicial.

La existencia misma del sistema democrático, necesita un Poder Judicial independiente y eficiente, desligado de influencias y de los grandes intereses del poder y la política, dedicado, nada más, a hacer justicia pronta y cumplida.

El Grupo Extra respeta la libertad de prensa e información y hace periodismo independiente, objetivo y veraz… Así es como se hace de verdad Patria.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún sin evaluar)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Una respuesta a El ejemplo de Extra

  1. Luis Fernando Díaz 22-02-2018 en 11:28 am

    Salud Fernando
    Escribiste: “A otro periódico solo le faltó poner los colores de un partido político en … primera página y solicitar, a la vez, la muerte cívica de uno de los candidatos, por el que demostró un odio casi enfermizo”
    ¿Puede saber quienes son estos personajes, periódico y partido?
    Luis Fernando Díaz

    Responder

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.