El deporte universitario del país está en la órbita mundial

Fisu
El Comité Ejecutivo de la FISU-América con representación nacional aprobó que el III Foro FISU-América se desarrolle en Costa Rica, en el TEC, del 16 al 18 de noviembre del 2022. CP/Fisu

San José, 28 sep 2020 (CPNews).- La Federación Universitaria de Deportes Costa Rica (Fedeu) informó que para abril del año 2022 se realizará en nuestro país el XVI Foro Mundial del Deporte FISU.

Este evento permitirá a cerca de 1 000 participantes proyectados, entre estudiantes, representantes deportivos, líderes y académicos deportivos y más a nivel mundial, participar en foros, seminarios, talleres, exposiciones, intercambios culturales y artísticos de naciones. Esto redundará en beneficios para el turismo y la economía nacional.

El otro gran evento internacional que se designó como sede a Costa Rica (TEC-Cartago), es el X Campeonato Mundial de Ciclismo Universitario que está programado para el año 2024. Al respecto, el Sr. Javier Munich, vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), ente coorganizador en conjunto con el TEC y la Fedeu, con el apoyo de instancias como el Comité Olímpico Nacional (CON) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), explicó que para el ente federativo del ciclismo es “una gran oportunidad organizar este evento, que es el primero en Latinoamérica, ya que representa una gran facilidad y conveniencia de participar a ciclistas nacionales de gran nivel, que por circunstancias diversas, les es difícil actualmente poderlos enviar a competencias fuera del país, por el costo que significa”.

Según el Sr. Mario Redondo, alcalde de la Municipalidad de Cartago, apoyar en la organización de este evento en conjunto con la Fecoci y el TEC, entre otros, es una opción de “posicionar a Cartago en los primeros lugares del desarrollo nacional y en la órbita del turismo nacional e internacional y tener al TEC en esta ciudad es un orgullo, dada la relación interinstitucional en múltiples campos, que reflejan el desarrollo del talento humano en todo sentido”.

Así, el país espera estos grandes eventos y acontecimientos de deporte universitario mundial, que le darán grandes aportes a la nación como tal, desde distintos ámbitos del desarrollo nacional.


Revise también

Carlos Alvarado

Alvarado destaca avances en el programa de diálogos territoriales de la Zona Norte

San José, 20 de octubre, 2020 (CPNews).- Casa Presidencial informó anoche sobre los avances en …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.