El coronavirus llega a la MLS

COMPARTIR:

MLS

Redacción, 02 abr 2020 (CPNews) – La Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos registró ayer su primer caso de coronavirus. El equipo Philadelphia Union anunció ayer que uno de sus jugadores dio positivo por COVID-19.

El jugador es el primero en la Mayor League Soccer en dar positivo. Ya el pasado el 15 de marzo, los Seattle Sounders habían anunciado que un miembro de su personal de apoyo había dado positivo., mientras que el New York City FC informó cuatro días después sobre un integrante del área deportiva.

El jugador, que no fue identificado, “se siente bien y está de buen ánimo después de reportar síntomas leves” de la enfermedad, informó el club a través del sitio electrónico de la MLS.

“El personal médico de Philadelphia ha estado trabajando directamente con los funcionarios médicos del Sistema de Salud Crozer-Keystone para tratar al jugador, quien experimentó síntomas leves, se siente bien y de buen humor”, dijo el equipo en un comunicado. “El jugador está observando los protocolos de aislamiento apropiados. No se han identificado otros casos o síntomas dentro de las operaciones de futbol de Philadelphia Union en este momento”.

La declaración continuó diciendo que, dado que la prueba positiva salió del período de incubación de 14 días para el virus, no es necesario realizar pruebas a ningún jugador o personal del equipo.

Hasta ahora no se había informado de ningún contagio entre los futbolistas de la MLS, a diferencia de otras ligas profesionales estadounidenses como la de basquetbol (NBA) y hockey sobre hielo (NHL) que sí han tenido casos.

En la actualidad, once costarricenses militan en la primera división de los Estados Unidos y ellos son por equipos:

DC United: Joseph Mora, Ulises Segura
Timbers: Julio Cascante, Marvin Loría
Chicago Fire: Francisco Calvo
Galaxy: Giancarlo González
NYCFC: Ronald Matarrita
FC Cincinnati: Kendall Waston, Allan Cruz
Columbus Crew: Waylon Francis, Luis Díaz


COMPARTIR:

Revise también

Presidente firmó en Tapantí ley que garantiza el acceso al agua como derecho humano

Tapantí, 05 jun 2020 (CPNews).- En el marco del Día Mundial del Ambiente esta mañana …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!